Edición Impresa

Un exazulgrana apunta desde EE.UU. al 0 Km

Jesús Morínigo lee por fotos los fascículos de EXTRA.

Desde el domingo pasado, el programa futbolero Andrés Pregunta entró a la segunda fase de la competencia buscando a los semifinalistas.

Los primeros en anotar sus nombres en esa instancia fueron Máximo Giménez, Blas Torales y Nelson Ciccioli. Este fin de semana surgirán nuevos clasificados y entre los aspirantes se encuentra Jesús Morínigo, un futbolista surgido en Cerro Porteño que ahora reside en Estados Unidos.

"Soy licenciado en Administración de Empresas, estoy haciendo mi máster acá y trabajando también. Si todo sale bien, en diciembre ya termino y vuelvo a Paraguay. Llegué a través de una beca, juego fútbol por mi universidad (Eastern Nuevo México University) y me costean los estudios", comentó el concursante a Diario EXTRA.

El atleta que se formó en la cantera azulgrana estuvo cerca de debutar, no lo consiguió, pero a través del deporte se le abrieron otras puertas.

"Jugué 10 años más o menos en Cerro, soy categoría 95. Cuando me recibí dije: ‘Bueno, vamos a otra cosa’. Utilicé el fútbol como trampolín para hacer un postgrado afuera", contó.

Morínigo no tomó como un fracaso el hecho de no dar el salto a Primera porque disfrutó compartir cancha con peloteros como Matías Rojas, Enrique Borja, Omar Alderete, Miguel Almirón, entre otros.

"Jugué con futbolistas que hoy día están en un alto nivel y eso te ayuda a crecer y a mejorar. Muy linda experiencia, la verdad, no me puedo quejar", resaltó.

Va por el título

Como el concurso se realiza vía Zoom, Jesús lo puede hacer sin dramas desde tierra yanqui. Tampoco es inconveniente para él estudiar los fascículos “Campeonatos paraguayos de Primera División”, que vienen los lunes con el diario que da gusto leer ya sus familiares le envían por fotos el material.

"Buenísimo es. Hay montón de cosas que uno no sabe. Me gusta mucho porque se anexan imágenes, tiene un formato bien pulcro y ordenado", remarcó. El volante central universitario tiene en la mira el auto 0 Km disponible para el ganador.

“Vi la lista de premios, yo apunto al primero”, avisó.

Dejá tu comentario