Extra

Edición Impresa

Un día normal para el Rey en su Bosque

Olimpia doblegó a un guapo Limpeño y avanzó de fase en la Copa Paraguay. El decano se alista ahora para bailar "cachaca".

Y un día, la Copa de Todos permitió a Sportivo Limpeño visitar al Rey de Copas en su Cuna de Glorias, pero se tuvo que conformar con volver a casa con la experiencia ganada, algunas camisetas intercambiadas y terminar eliminado de la competencia.

En una agradable noche en el Manuel Ferreira, el Expreso Decano arrancó de manera oficial el segundo semestre y lo hizo con aplomo, simpleza y efectividad.

Pero quizás su principal virtud fue la paciencia para quebrar a un equipo, que pese a jugar en la Tercera División del Fútbol Paraguayo, se mostró atrevido hasta el minuto 24, tiempo en que recibió la segunda cachetada; una herida mortal.

El primer grito sagrado se activó a los 23 minutos. Brian Montenegro saltó más que todos y rompió el cero a partir de un tiro de esquina. Limpeño no terminó ni de reacomodarse y el Decano le volvió a vacunar, en esta ocasión por intermedio de Luis de la Cruz. ¡Vaya estreno, Beto, con gol incluido!

La dignidad de los visitantes estuvo a flor de piel. Nunca bajaron los brazos y metieron pleito hasta el pitazo final. Y eso que a los 52’ ya ligó el tercero; Jorge Ortega marcó de tiro penal.

Y cuando la mayoría ya estaba pensando en la ducha y en la cena, William Candia sacudió a todos con un zapatazo goleador a los 86’.

Piropo cachaquero

“¡Ya está!”, fue el tuit que tiró la cuenta de Atlético Colegiales, que agarró como una gran oportunidad la noticia de que será rival de Olimpia en los dieciseisavos de final del torneo. Falta confirmar sede, fecha y hora.

Resumen de la jugada.JPG

Dejá tu comentario