Edición Impresa

Un Chiqui exigente con la directiva

Arce reveló cuales son sus pedidos: está a la expectativa de que cumplan con él.

Preparando la máquina azulgrana para esta temporada, el estratega de Cerro Porteño, Francisco Chiqui Arce, dio a conocer cuáles son las piezas claves que le hacen falta para que su equipo funcione en alta definición.

“Están trabajando los dirigentes en busca de los refuerzos, seguimos necesitando un lateral izquierdo, un segundo punta que pueda jugar de extremo y necesitamos un delantero diferente, parecido a Sergio Díaz, ya que él está a cargo de la selección”, expresó el DT.

Seguidamente, Chiqui marcó la gran diferencia que hay en esta nueva etapa en el Ciclón, con la de otros profes que estuvieron en los últimos tiempos.

“Los directivos están comprometidos en buscar los refuerzos; antes, Cerro se llenaba de refuerzos y jugadores, ahora buscamos solo lo que necesitamos”, añadió de manera contundente y dejó picando la pelota en la cancha de la dirigencia.

Sin embargo, destacó el acompañamiento que está recibiendo de parte de la directiva encabezada por el presidente Raúl Zapag.

“Acompañan mucho los entrenamientos, siempre están Raúl Zapag, Juan José, el Dr. Prieto”, dijo.

Respecto a los trabajos de pretemporada, resaltó el compromiso de sus pupilos de cara a los encuentros locales e internacionales.

“Hay una gran mezcla de jugadores con mucha experiencia y chicos con menor edad pero de mucho recorrido, eso debemos conjugar. Hay un solo norte, no solo Diego Churín está comprometido, están todos muy enfocados”, agregó.

Idea de juego

Por último, hizo hincapié al agradable ambiente que se siente en el plantel de barrio Obrero, lo que le permite plasmar exactamente lo que quiere.

“Estamos trabajando en cómo se tiene que mover el equipo, vamos evolucionando muy bien, estamos contentos porque hay un ambiente excelente”, remató en la 800 AM.

Ovelar causó revuelo en Brasil

En su cuenta de Instagram, el juvenil sensación del Ciclón, Fernando Ovelar, posteó una foto con la casaca del Flamengo junto con la descripción 2020 y levantó a full la humareda.

20200107-024 A1,ph01_1743_17561120.jpg

De ahí que en Brasil la afición del Mengão empezó a nombrarlo como posible contratación.

Cabe recordar que el año pasado se filtró una fotografía de una pizarra donde estaba escrito el nombre de Fernando, cuando Flamengo buscaba un juvenil. Aquello había generado también muchas especulaciones al respecto.

Lo cierto y lo concreto es que con tan solo 16 años, por regla FIFA, el jugador aún no puede ser transferido por el Ciclón, hasta que sea mayor de edad.

Dejá tu comentario