Extra
clima
27º C
G 6290
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Edición Impresa

Un Chiqui de bomba a los ñembo genios

"Hay muchos expertos en el velorio", tiró Arce hacia los contreras de la Sele.

La Selección Paraguaya no encuentra el rumbo bajo la capitanía de Eduardo Berizzo y algunos hinchas, cansados de ver a la Selección “ganar experiencia y sumar frustraciones” de aquí para allá, hasta ya ven con buenos ojos un posible regreso de Francisco Arce, algo impensado hace un tiempo.

No obstante, el propio Chiqui salió a referirse a la situación y a respaldar a Berizzo. Arce habló en varias emisoras radiales y la postura que más sostuvo fue la de “pegar” a los contreras que siempre aparecen en los momentos malos solo para hacer leña del árbol caído.

“Me tocó sentirlo en carne propia el tema de la Selección, hay muchos expertos en el velorio. Todo el mundo sabe lo que tiene que hacer de boca para afuera”, expresó el DT en contacto con el programa Fútbol a lo Grande por la 1080AM.

En todo momento, Chiqui evitó opinar de la Albirroja de Berizzo, especialmente porque formó parte, como DT, de dos eliminatorias que terminaron sin boleto mundialista, una carga que Francisco aún carga en su mochila, por lo que se ve.

“En este país al que menos se le quiere escuchar sobre tema Selección es a mí. Siempre me afecta el tema de la Selección, pero qué voy a decir tanto. Estuve ahí y tampoco pudimos llegar a un final feliz”, mencionó en Deporte Total por la 780 AM.

Luego tiró un dardo para los que quieran ponerse el saco. “ Tengo varios excompañeros que podrían aportar, pero terminan tirando cosas que no ayudan en nada. Escuché a varios genios dar soluciones cuando se pierde. Hay que dejar que otra gente lo intente ya que piensan que es muy fácil”, le bajó el entrenador de 48 años.

¡Déjalo que fluya!

Lo que si dejó en claro y repitió varias veces fue que no hay que ponerle palo a la rueda. “Creo que hay que dejar trabajar, por algo se eligió para trabajar. Hay que dejarlo comenzar y terminar; nadie aquí terminó nada. Salgan o no las cosas, esto es así”, señaló.

Como DT, Arce estuvo en el camino a Brasil 2014 y luego formó parte del operativo Rusia 2018, pero sin el éxito deseado en las dos ocasiones.

Dejá tu comentario