Extra
Destacados

Edición Impresa

Un búfalo paraguayo suelto en São Paulo

Hugo Alexander Sandoval de manera silenciosa se va abriendo camino en el Corinthians, uno de los clubes poderosos del Brasil. El exfutbolista del 3 de Febrero se convirtió en el salvador del "Timãozinho" en la categoría sub 20. El joven compatriota sueña con ser parte de la Primera.

Silenciosamente, el delantero paranaense de 19 años, Hugo Alexander Sandoval Arévalos, se va abriendo camino en el poderoso Corinthians de Brasil, al que llegó a principios de este año proveniente del 3 de Febrero.

Búfalo, bautizado así en la cantera roja del este del país donde surgió, ya tiene experiencia en Primera División tras disputar en el 2018 un total de 10 partidos con la casaca del Diablo y hasta llegó a marcar un gol a General Díaz en el Nido.

Al decretarse el descenso del “3” a la Intermedia, el grupo empresarial On Line que representa al jugador, le abrió las puertas para que cruce la frontera y vaya a demostrar su capacidad en uno de los grandes de São Paulo.

“La verdad que fue algo que no me estaba esperando. Me llamaron para ir a una reunión y ahí me contaron que surgió esa posibilidad de venir al Corinthians. En enero llegué acá a la Sub 20”, comentó a EXTRA el atacante guaraní

En los últimos cotejos del Campeonato Paulista, el paraguayo ha sido el salvador del “Timãozinho”, que en la fecha 8 venció al São Caetano en tiempo adicional por 2 a 1 y en la siguiente se impuso por la mínima al São Bernardo.

En ambos juegos, Sandoval convirtió los tantos del triunfo para su equipo, sin arrancar de titular.

MASTER 20 A1,ph02_11939~395477_11458138.jpg

“Cuando comenzó el torneo estaba otro técnico que me llevó al primer partido y ahora desde que se le cambió estoy teniendo la oportunidad de jugar un poquito más, y llegué a los goles también, que es importante”, señaló.

Ayer el albinegro derrotó a Santo André por 5 a 0 con Huguito desde los 15 minutos del segundo tiempo, pero esta vez sin mojarla.

Roce de primera

El Búfalo contó que se adaptó bastante bien a la vida en Brasil, pese a que se encuentra solo y utiliza un portuñol para salvar en el tema del idioma.

A lo que más le costó acomodarse fue al estilo de fútbol de los rapai, que según él, es de muchos toques y velocidad. Pasado los meses se acostumbró a eso y de a poco se va codeando con el plantel principal.

“Me están llevando de vez en cuando para entrenar con ellos (Primera). Estoy enfocado en la Sub 20 y por qué no, más adelante poder jugar en la Primera del Corinthians”, mencionó el joven goleador.

Dejá tu comentario