Extra

Edición Impresa

Un Búfalo paraguayo entre las estrellas

Hugo el "Búfalo" Sandoval, delantero de la Sub 20 del Corinthians, tuvo la fortuna de ser sparring del campeón de la Copa América, Brasil. El compatriota aprovechó la oportunidad y observó las jugadas de Firmino, de quien dijo que aprendió mucho.

La Canarinha cumplió en casa y conquistó la Copa América con gran autoridad; ganando casi todos sus partidos y encajando un solo gol en contra. Solo Venezuela y Paraguay no perdieron ante el campeón en los 90 minutos.

Y justamente un paraguayo formó parte de la historia de la novena estrella continental de Brasil. Se trata de Hugo el Búfalo Sandoval, delantero de la Sub 20 del Corinthians.

20190709-021 21-A-Mar,ph03_10933_12548005.jpg

En la previa del juego ante Perú, que el anfitrión ganó 5 a 0 por la fase de grupos, el joven delantero guaraní tuvo la fortuna de codearse con las estrellas de la Canarinha.

Y no solo entrenó, sino que el Búfalo aprovechó para sacarse fotos con jugadores como Casemiro, Alisson, Coutinho, Firmino, Arthur y otros cracks de Brasil.

20190709-021 21-A-Mar,ph02_13475~001_12548458.jpg

“Me llamaron para ser sparring de la Selección Brasileña, tuve la oportunidad de estar ahí. Le estuve mirando mucho a Firmino, traté de aprender de él, que es un gran jugador”, contó el futbolista a la 800 AM.

Muy patriota

Pero, pese a ponerse la remera de Brasil, el Búfalo aclaró que a la patria no se le traiciona. “Quiero jugar en mi Selección, que es Paraguay, no tengo pensado nacionalizarme en Brasil”, tiró. Viene de hacer un poker y sueña con debutar pronto en la Primera del Corinthians.

A la hora de elegir a un ídolo nacional, Hugo ni titubeó para decir: “Me identifico con Roque Santa Cruz”, el goleador histórico de la Albirroja.

Dejá tu comentario