Edición Impresa

Trovato ya no quiere ninguna "VARbaridad"

Pidió a la APF que offside se cobre "de forma correcta".

Como todo clásico Cerro Porteño-Olimpia no puede estar liberado de polémica, antes, durante y después del partido. El presidente del Decano, Marco Trovato, envió ayer una picante nota al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, en donde expresa una inquietud, que deberá ser derivada “a la Comisión de Árbitros y al VAR”.

El titular franjeado pide expresamente “que las líneas de trazado de la posición adelantada sean hechas en forma correcta”.

Insistió en que “se tenga especial cuidado” sobre el punto, “y en el uso de la tecnología, para que colaboren con auxiliar adecuadamente, al árbitro de campo, empezando por el clásico a disputarse este domingo”.

Embed
Embed

La misiva fue acompañada de una imagen del partido Olimpia-Guaraní, jugado en Para Uno, el viernes 21 de agosto, que muestra el instante previo al gol de Raúl Bobadilla, que significó el 2 a 1 para la victoria del Aborigen, que había sido validado por el VAR luego de que el juez de línea haya marcado fuera de juego del delantero.

“Otra cosa muy llamativa que nos indicaron nuestros técnicos fue que el VAR en esa jugada usa para marcar las líneas la cámara de línea de gol, técnicamente se llama así, No usan la cámara del offside específicamente, que es la indicada. Ojo @APFOficial”, tuiteó después Trovato.

“Reclamamos algo que corresponde”, añadió, tras señalar que lo hizo “con respeto y pruebas irrefutables”.

Por su parte, Olimpia Media (@OlimpiaMedia) alertó que “Osvaldo Vera, encargado de hacer el trazado de línea de offside en el VAR, se declara abierta y ampliamente fanático del club Cerro Porteño”.

Dejá tu comentario