Extra
clima
24º C
G 6300
Dólar venta
G 6240
Dólar compra

Edición Impresa

TROVATO y ZAPAG, juntos como nunca

Capos de Olimpia y de Cerro se mostraron abrazaditos en una reunión.

El mandamás de la O, Marco Trovato, sorprendió en su cuenta de Twitter con una foto en compañía de su par del Ciclón, Raúl Zapag.

“Rivales en la cancha, jamás enemigos Raúl Zapag”, twitteó Trovato.

La respuesta no tardó en llegar y como era de esperarse, en un acto de Fair Play, el Flaco hizo la devolución de gentileza, por la misma vía de comunicación.

“Que el fútbol paraguayo siga creciendo a pesar de las diferencias Marco Trovato”, respondió el azulgrana.

Los cambios

En cuanto a las decisiones tomadas por los altos mandos, de los 12 clubes de Primera hablaron algunos explicando las determinaciones.

“Con este sistema vamos a tener muchos adelantamientos y no podrá haber postergaciones.”, explicó el capo del Danzarín, Miguel Figueredo.

Por su parte el mandamás del Guma, Francisco Giménez Calvo, señaló: “Nosotros optamos por este sistema que es conocido y está resultando bien”.

Otra de las novedades es el aumento de cantidad de extranjeros en cancha, que de 4 ahora ya podrán jugar 5 foráneos.

“Muchos argumentaron que jugadores extranjeros son más económicos y aumentará la competitividad”, expresó Figueredo.

Mientras que también se suprimió la regla sub 19 y por si esto fuera poco, se eliminó la categoría Reserva, entrando en su lugar la Sub 23.

“Fue una votación dividida sobre eso (eliminar la reglamentación Sub 19), se decía que no hace falta una reglamentación para poner a un Sub19. En cuanto a la Sub 23, hoy por hoy si con 23 años no estás en Primera ya amóntema", remató el titular de Sol.

Por su parte, el presidente de la APF, Robert Harrison reveló: “Hemos resuelto crear la Supercopa Paraguay, eso sería el 16 de diciembre del año próximo entre el campeón con más puntos entre Apertura/Clausura y el campeón de la Copa Paraguay”, argumentó.

Al respecto, Raúl Zapag valoró el encuentro más allá de lo decidido.

“Lo que buscamos en este tipo de reuniones es, ante las diferencias, tratar de discernir y quitar lo mejor”, tiró el Flaco.

Dejá tu comentario