Edición Impresa

Tráfico de cabello: hacían pasar de Paraguay a Brasil

La policía del vecino país realiza un mega operativo para dar con todos los implicados.

La Policía Federal de Brasil realizó el operativo denominado “Baalon” para desmantelar a un grupo delictivo especializado en la importación irregular de cabellos humano, para su reventa en el país vecino. El martes realizaron siete allanamientos.

Según los datos, los integrantes de la banda serían personas de origen indio, que se encargaban de hacer pasar ilegalmente las mercaderías a través de la frontera con Paraguay, evadiendo impuestos, que en Brasil es considerado como apropiación indebida. Además descubrieron que hay empresas fantasmas.

El grupo actuó subfacturando el valor de importación de las mercancías. El pago de los proveedores extranjeros se realizó mediante la conversión del real a dólares. Esta conversión, en general, se produjo mediante el envío de reales a Paraguay, o mediante el contacto con un operador financiero, quien “puso a disposición el equivalente a través de un sistema internacional de compensación paralela sin registro ante organismos oficiales, conocido como dólar- cable", dice parte del informe del diario de Pernambuco

Ahora los ciudadanos indios deberán responder por delitos de organización delictiva, blanqueo de capitales, evasión cambiaria y funcionamiento irregular de una institución financiera.

Temas

Dejá tu comentario