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Tiene problemas de piel y no pudo consultar en IPS

Gastó todo su saldo, le dieron turno para dentro de un mes. Call Center de IPS y tiempo para cita lideran la lista de quejas.

Un dermatólogo que le diera alivio a sus problemas de salud era lo único que necesitaba Fabi Galeano y decidió llamar al call center del Instituto de Previsión Social (IPS). Durante 30 minutos, la mujer oriunda de Asunción estuvo pegada al celular para conseguir la cita, pero le cortaron el teléfono, según contó.

Volvió a discar y consiguió la cita, pero la solución a sus problemas tenía fecha muy distante.

Gasto extra

“Yo estoy con un problema de piel, necesitaba Dermatología, llamé a inicios de agosto y había recién para el 8 de septiembre”, lamentó. La doña dijo que no podía esperar tanto tiempo, por lo que tuvo que recurrir a otro lugar que le generó aún más gastos. “No puedo ir a pescar por un turno recuperado desde las 6 de la mañana”, señaló.

Ayer, Galeano volvió a probar para otra consulta médica y su tiempo de espera fue nuevamente de 30 minutos. “Terminó mi saldo a los 20 minutos”, dijo molesta. Ella lamentó que tenga que pagar mes tras mes cerca de G. 510.000 por nada.

“Ojalá que las autoridades tengan en cuenta y puedan mejorar el servicio”, pidió. Ever Maciel contó que llamó al servicio de atención telefónica desde las 06:00 y le daba ocupado, luego la operadora le dijo que se encontraba en el puesto 130. “Una hora después recién me atendieron los del Call Center y me dieron número para dentro de un mes”, añadió.

Ayer llamé desde antes de las 6 de la tarde para sacar turno para Ingavi. Cuando te atienden te dicen que ya no hay, que llames mañana o te dicen: para oftalmología pediátrica solo los viernes, me tienen podrida

Tienen miles de aportantes mensuales y la gente muere por falta de medicamentos y atenciones. Los asegurados andan esperando 3 meses para hacerse un estudio simple, te morís antes que llegue tu turno”

Con nuevo presidente

En reemplazo de Benigno López, quien ahora es ministro de Hacienda, el doctor Armando Rodríguez fue designado por el presidente Mario Abdo Benítez, como nuevo presidente del IPS.

Rodríguez anunció que una de sus primeras metas sería habilitar 50 camas más para urgencias, en 60 días. Adelantó que trabajará en la provisión de insumos y el sistema del call center.

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