Edición Impresa

Tenía COVID positivo y fue a visitar a la novia

Ahora ambos guardan cuarentena en la casa de la mujer.

Un hombre de 32 años, quien dio positivo al COVID-19 y se encontraba en aislamiento, en su casa, del barrio 8 de Diciembre, Pilar, no aguantó más estar lejos de su corasõ jara y el sábado pasado, decidió ir a visitar a su novia, quien vive en otro barrio llamado San Francisco. Ñeembucú es el departamento con menos casos de COVID en todo el país, y realiza un control estricto sobre los casos positivos.

Fue así que se pilló el caso del novio.

El 13 de septiembre, el pilarense comenzó a sentir síntomas del coronavirus y el 15 fue a consultar al IPS, donde los doctores le recomendaron guardar cuarentena.

“El 17 se le hizo el hisopado, y dos días después, le comunicamos vía teléfono que dio positivo, por lo que ese mismo día, funcionarios de la USF fueron a visitarlo para saber su estado y saber cuántas personas viven en la casa, pero se encontraron con la sorpresa de que no estaba en la vivienda”, dijo a Extra el epidemiólogo Max Candia.

La encargada de la USF esperó unos minutos frente al domicilio hasta que llegó el muchacho. “Dijo que salió un rato y que ya llegó para quedarse. Además, dijo que no sabía que dio positivo. Esto nos comunicó la encargada, entonces decidimos volver más tarde a la casa y nuevamente no estaba ahí, como nos fuimos con la policía, la mamá contó que estaba en la casa de su novia”, contó Candia.

95 casos Hay en Ñeembucú. De los cuales 66 están recuperados, por lo tanto 25 son los casos activos y 4 fallecidos por COVID-19.

Candia fue hasta el barrio San Francisco, donde vive la novia y les comunicó que ambos deben de guardar la cuarentena en esa casa y que tienen prohibido salir de ahí.

“Aparentemente, el muchacho ya no vive en la casa de la mamá, y solo fue a buscar su ropa para ir a lo de su novia, pero nosotros no sabemos si en el camino tuvo contacto con más personas, si quedó en algún negocio o si usó correctamente el tapabocas”, señaló.

El hecho fue comunicado al fiscal Víctor Encina, quien dijo que cuando acabe la cuarentena del muchacho, será imputado por violar la cuarentena obligatoria.

Dejá tu comentario