Edición Impresa

Su amor por la piel azulgrana resumido en 29 camisetas

A los 9 años, Diana Aquino recibió la primera casaca del Ciclón.

Con mucho cuidado, sacó las perchas por las que estaban colgados sus tesoros. Las colocó en el patio de su casa de modo a que se aireen un poco.

Para Diana Aquino, mirar una a una aquellas casacas, la llevaron a recordar momentos de mucha pasión, ya que cada camiseta guarda una historia, pero por sobre todo resumen el amor que siente por la azulgrana.

“Mi papá me llevó desde chiquita a la cancha. Somos todos de Cerro, toda mi familia va al estadio cada domingo”, contó Diana a EXTRA.

La fanática joven creció en medio de cánticos siempre alentando a su Ciclón querido. De esta manera, decidió comprometerse con la institución.

20200512-022 material A,ph02_18587_20012811.jpg

“Siempre que puedo ayudo al club. Soy voluntaria de Cerro Social y recientemente hicimos la campaña ‘El partido de todos’”, comentó.

Orgullosa de sus 29 reliquias, Aquino explicó que ella no es coleccionista, pero que sí compra los atuendos deportivos cada año y contó por qué decidió mostrar sus prendas.

“En Twitter, siempre hay hombres mostrando sus hermosas colecciones, yo también quise mostrar mis camisetas porque sé que al igual que yo, hay muchas mujeres que les encanta el fútbol y sobre todo Cerro. Y si algo te gusta, tenés que hacer. Hay que dejar el machismo de lado en el fútbol”, refirió.

La preferida

Diana contó también por qué es su prenda preferida el dorsal 9 del año 1.999, que usó en su momento el brasileño Paulo Roberto Junges, conocido como Gauchinho. “Porque fue mi primera remera oficial de Cerro y me regaló papá cuando cumplí 9”, expresó. Finalmente, aseguró que ninguna tiene precio. No importa cuánto le ofrezcan, forman parte de ella.

Dejá tu comentario