Edición Impresa
Sorteó su moto y el ganador le devolvió
Ofreció su elemento de trabajo por necesidad. Su papá está internado en el IPS y los gastos son inmensos, pero le devolvieron la moto.
La internación de su padre y los inmensos gastos obligaron a Basilio Vega (44) sortear su único elemento de trabajo: su moto.
Don Gregorio Vega (73), su papá, cayó de un caballo y se fracturó la columna. Por esa razón estuvo internado en el IPS desde el 3 de enero y se operó a principios de febrero.
A medida que pasaban los días, Basilio tuvo que comprar un montón de medicamentos que en la previsional no había, y como ya no tenía recursos, comenzó a vender rifas por valor de G. 30.000. El premio era una moto, que hace unos años compró por G. 7. 500.000.
El sorteo en vivo se hizo el lunes desde su casa, en el barrio Gloria María de Villa Elisa, pero el ganador devolvió el premio.
“Don Basilio, yo te vuelvo a entregar éste (por el título de la moto) porque es para una causa noble, no es nada para probolsillo”, dijo Andrés González Adorno, el ganador, durante la entrega.
El gesto de su vecino conmovió profundamente a Basilio, que casi no pudo hablar de la emoción.
“Hice lo que seguramente todos harían, lloré, porque no se me pasó por mi mente eso, alcé en mi estado y todo el mundo vio. Muchísimas llamadas de aliento recibí de mis amigos”, dijo.
El villalisense contó que llegó a vender 87 boletas y logró juntar G. 2.610.000, plata que prácticamente no vio porque al día siguiente pagó las deudas que tenía. Sus demás familiares también organizaron una pollada para ayudar al abuelito, que tendrá que permanecer en cama una vez que le den su de alta.
Solidaridad
Por su parte, Zuny Gamarra, hermana de Andrés, contó a EXTRA que el hombre solo compró una boleta.
Gamarra recordó que tanto Basilio como Andrés hablaron por pura casualidad y fue ahí cuando se enteró de que su padre estaba internado. “Nosotros también estamos en una situación complicada, pero estas cosas sé que se van a multiplicar”, expresó la mujer.
Dejá tu comentario