Edición Impresa

Solo en autos, Cucho tenía más de G. 3 mil millones invertidos

Intervinientes adelantaron que los 23 lujosos vehículos serán subastados por la Senabico. Entre los "juguetes" del narco esteño se encuentra un Lamborghini cuyo valor supera los 90.000 dólares.

Reinaldo Javier Cucho Cabaña construyó un imperio rodeado de lujos inimaginables para el común.

Basta con observar los vehículos de alta gama en los que acostumbraba dar sus paseos.

Allegados al Pablo Escobar esteño aseguran que una de sus debilidades son los autos deportivos, versión que coincide plenamente con la flota que fue incautada semanas atrás en el Area 1 de Ciudad del Este.

Entre los 23 rodados se encontró, por ejemplo, un Lamborghini, cuyo costo orilla los G. 500.000.000; también tenía un Chevrolet Camaro que, por lo mínimo, cuesta G. 280.000.000 en el mercado local y que, comparando mal y pronto, equivaldría a 132 sueldos mínimos para cualquier trabajador “común”.

Una fortuna

El supuesto narco esteño invirtió en sus “juguetes” la modesta suma de G. 3.147.458.825, que ahora pasó a manos del Estado.

Los responsables de la Operación Berilo informaron que los autos irían a remate; la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) será la encargada de la negociación.

Lista de autos de Cucho

La titular de la mencionada institución, Karina Gómez, había dicho que pedirían una “venta adelantada” al juez, ya que son vehículos muy costosos que podrían perder su valor si se espera hasta la sentencia del más mediático capo mafioso de los últimos días.

Encuentran más droga

Cayó mercancía de Cucho

El allanamiento realizado ayer por agentes de la Senad y miembros del Ministerio Público dio como resultado la detención de Carlos Rubén Brítez. En poder del hombre fueron hallados 71.880 kilos de marihuana, distribuidos en 68 panes. Los encargados del operativo señalaron que el procedimiento se llevó a cabo en uno de los tantos depósitos de la estructura, cuyo líder es Cucho Cabaña. La casa allanada se encuentra en el barrio Remansito de Ciudad del Este.

Organizaron una caravana

Al son de la música funky, amigos del supuesto narco esteño organizaron, en la noche del viernes, una caravana por las calles del barrio Remansito de CDE. En medio de gritos, exigían la liberación de Cabaña.

Caravana en favor de Cucho

Dejá tu comentario