Extra

Edición Impresa

Soledad Sotelo: "Lidia me salvó de la muerte"

Los familiares de Lidia Meza, asesinada por Marcelo Piloto, recibieron la triste noticia por parte de una joven que aseguró ser su compañera de trabajo. La misma llegó con los servicios funerarios y desapareció después en una patrullera de Ñemby, según contó el papá.

Llegó acompañando la capilla ardiente que adornaría la última noche de Lidia Meza. Fue la portavoz de la tragedia, la que avisó a don Francisco que la vida de su mimada había sido arrebatada. Se presentó como la compañera de trabajo de Lichu y como la persona que debía haber ocupado su lugar. Su nombre, supuestamente, es Soledad Sotelo.

“Ella llegó con la funeraria y me dijo: yo era la que tenía que irme en lugar de Lidia, tu hija me salvó la vida”, relató Francisco Meza, padre de la joven asesinada de 16 puñaladas por el narco Marcelo Piloto Pinheiro.

Tras la misteriosa aparición, Soledad abordó una patrullera de Ñemby con rumbo desconocido. “Tengo entendido que ella fue derivada a la comisaría de mujeres”, informó Pedro Barreto, jefe de la Comisaría 7ª de Ñemby.

Sin embargo, en el lugar informaron que ninguna persona con ese nombre ingresó.

La fiscal del caso Irene Álvarez, dijo que detuvieron a Natalia Zorrilla Hermosa, quien supuestamente fue la persona que avisó a los familiares de lo sucedido, pero el abogado de la familia, César Caballero, desmintió esta versión y dijo que Soledad Sotelo y la demorada no son las mismas personas. Horas después la mujer quedó liberada.

El destituido comandante de la Policía Nacional, Bartolomé Báez, habló de la existencia de un grupo de 6 chicas que vivían en un alquiler.

“Ellas vivían o viven en un departamento que seguramente se dedican a no sé qué clase de trabajo, pero en base a citas que recibían y acudían al lugar a cambio de seguramente recibir dinero”, declaró en Telefuturo.

Sin embargo, Báez no supo explicar cómo Lidia contactó con el líder del Comando Vermelho.

¿Cómo Soledad fue la primera en saber lo que le pasó a su amiga? ¿Por qué ella no fue la que visitó a Piloto?

“Esas son las preguntas que la Fiscalía debe responder”, señaló César Caballero.

Siete en la mira

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, detalló que el criminal brasileño utilizó una aplicación para concretar su encuentro con Lidia. La mujer aparentemente ofrecía sus servicios en el sitio www.hot.com.py, bajo el seudónimo de Sharon. En la celda de Marcelo encontraron un celular y cuatro chips con los que el narco mantenía tranquilamente contacto con el exterior.

El Ministerio Público adelantó que serán investigados los siete uniformados que ese día estuvieron de guardia. Igualmente, serán cotejados el libro de novedades de la Agrupación Especializada y el celular de la víctima.

Amenazado

amenazado

Derlis Paredes, el mejor amigo de la joven asesinada escribió en su perfil de Facebook que recibe “mensajes de muerte”. Pidió que lo dejen en paz y aseguró que no tiene nada que ver con lo que le pasó a su “hermana del alma”. Paredes dice tener miedo.

tema de la amenaza.jpg

Dejá tu comentario