Edición Impresa

"Si no tenés un representante ahí adentro no te convocan"

Esquivel asegura que los jugadores de empresarios con influencia tienen prioridad.

Vistió pocas veces la Albirroja pero le tocó disfrutar dos momentos memorables del fútbol paraguayo; las referencias son para hablar de Celso Esquivel quien se quedó con las ganas de defender por más tiempo a la Selección.

El itapuense surgido ashá fue tentado por la Albiceleste cuando volaba en San Lorenzo de Almagro pero no traicionó a su patria. “Me ofrecieron nacionalizarme argentino tres veces para jugar por la selección juvenil de Pekerman, no les acepté”, reveló a la 1080 AM.

Pese a que luego ese equipo se consagró campeón mundial sub 20 en el 2001, el lateral zurdo compatriota no se arrepintió de su decisión porque también llegó a una histórica semifinal con la Albirrojita en el mismo torneo. “Estoy agradecido por vestir la camiseta de mi país”, valoró.

De Atenas al freezer

Tres años después, Carlos Jara Saguier, DT de Paraguay en ese entonces, incluyó al defensor en sus planes. Disputó un juego en la Copa América de Perú y luego viajó a Grecia para participar en seis compromisos de las Olimpiadas arañando la medalla de oro y colgándose la de plata. Aquella recordada final contra Argentina fue su última presencia en la Selección Nacional con apenas 23 años.

“Después de Atenas no me convocaron más”, remarcó.

Por ese motivo, Celso adoptó una postura crítica hacia el manejo de la Albirró en cuanto a los futbolistas elegidos.

“Yo siempre digo que si no tenés un representante ahí adentro no te convocan en la selección”, aseguró.

TESORO perdido

El año pasado entraron a robar en la casa de Esquivel y se apropiaron de su medalla olímpica; la que hasta ahora no apareció. “Lo material se recupera pero es doloroso”, lamentó.

Dejá tu comentario