Edición Impresa

Se refrescan tomando "terepiña" en playa

Creatividad en la playa de Mbói Ka'ê, Encarnación. Turistas lo calificaron como un "inventazo" y es viral en las redes.

Hablar de tereré en las playas de Encarnación puede significar más de lo que estamos acostumbrados. En la playa Mbói Ka’ê venden el “terepiña” que llama la atención de los veraneantes que recorren la zona.

Se trata de una fruta de piña cortada a la mitad, que se vacía la pulpa quedando la dura cáscara como una guampa.

Luego le cargan yerba y le ponen la bombilla para tomar. Así lo difundieron en TikTok la pareja argentina de “Darle la Vuelta” que recorre varios países en kombi.

“¡Qué inventazo! Chau, me lo voy a tomar”, dijo la viajante influencer Flavia Pereira en el video desde la cuenta @darlelavuelta y se volvió viral.

Ella y su pareja, Willy Gómez, venden guampas y artesanías para solventar sus viajes en una travesía que inició en 2019, según relataron al canal argentino Chaco TV.

Usan apepú

Cerca de la playa Mbói Ka’ê donde están también se vende tereré ruso, que tiene jugo en vez de agua fría. “Usamos jugo de naranja, que más se usa, de limón, de apepú y de pomelo”, dijo a EXTRA Gisele Rojas de Tereré Piro’y.

Los precios van desde 5.000 a G. 15.000, dependiendo del tamaño de la jarra, afirmó. Explicó que en invierno usan el pomelo como guampa. El cliente puede elegir a su gusto y antojo.

“Hay gente que viene de otros lugares del país y extranjeros que también quieren probar el tereré en todas sus formas, con jugo, sea juguitos en polvo o jugos naturales o envasados”, señaló.

De acuerdo a la página “Paraguay en Fotografías”, el nombre de tereré ruso se debe a los inmigrantes de Rusia que se instalaron en el departamento de Itapúa.

Dejá tu comentario