Edición Impresa

Se niegan a cobrar recién el otro año

La propuesta es pagarles la mitad del salario en 12 cuotas, pero en 2021.

Una nueva propuesta de pago de los salarios atrasados fue entregada al plantel de Cerro Porteño ayer.

La idea de la directiva azulgrana es abonar solo el 50% de los sueldos a los jugadores que ganan más de 5.000 dólares, poniéndoles esa cantidad como tope, por los meses de marzo, abril y mayo.

En un comunicado, la dirigencia prácticamente apeló al apoyo de los futbolistas por la situación en la que está el club.

“Confiamos en la comprensión del plantel de jugadores de primera división, entendiendo que solo un esfuerzo conjunto no llevará a superar este difícil momento”, reza parte del documento.

Sin embargo, esto, al parecer, no va a ser posible ya que los peloteros se plantaron y rechazaron el plan. El detalle que no le cayó nada bien al plantel es la forma y el tiempo en que eso ocurrirá.

Según trascendió, la estrategia que se les ofreció es pagarles la diferencia que queda de esos meses, en largas y cómodas cuotas. Pero eso no es todo. Si aceptan, percibirían lo que les adeudan recién desde el año que viene. Es decir, serían 12 cuotas desde enero del 2021.

“No es viable”

Al paso salió uno de los referentes del Ciclón quien para nada quedó conforme con la idea.

“Esta nueva propuesta no aceptamos, no es viable, no hay acuerdo con la directiva”, dijo tajante, Diego Churín, en contacto con FALG.

Recordemos que el último pago había ya generado algo de roncha porque los cheques que se les entregó por el mes de febrero se podían efectivizar recién en 60 días.

Eso sin contar que ahora, Cerro no puede siquiera negociar ningún jugador ya que la FIFA le sancionó por no pagar a tiempo a la U de Concepción por el pase de Churín.

Dejá tu comentario