Edición Impresa

Sasá: "Ya quedo como mariconeando ahora"

El goleador histórico no le ve sentido al descenso en esta temporada. Salcedo cree que se debió reclamar antes.

Un Santo descendido y mucho plagueo detrás.

Desde que se creó un grupo antidescenso, los peloteros tanto del General Díaz como de San Lorenzo quedaron esperanzados de que algo se pudiera hacer para seguir en la División de Honor. Sin embargo, esa posibilidad se va borrando de a poco.

Uno de los que salió a hablar al respecto fue el experimentado delantero del Rayadito, Santiago Salcedo, quien no ve con buenos ojos un campeonato con apenas 10 equipos. “Hoy hay dos descensos y cero ascenso, se le perjudica al fútbol paraguayo y a los futbolistas. Se le quiere dar prestigio y valorizar al fútbol paraguayo, pero cómo si jugamos un campeonato con 10 equipos”, arrancó diciendo Sasá.

Es que el 12 de Octubre sumó un punto ante Sol y con esto su club ahora sí ya quedó sin chances de permanencia.

El delantero se quejó de la inoperancia de los directivos y de los propios protagonistas que debieron prever esta situación.

“El problema es que nadie dijo antes, ni los jugadores que somos los principales afectados. Ya quedo como mariconeando al decir ahora ya descendido”, agregó un tanto molesto.

Salcedo siguió cuestionando el hecho de que sí o sí deban bajar a Intermedia dos clubes, siendo que, para él, por las circunstancias de la pandemia debió ser diferente. “¿Quién se beneficia con el descenso? Estamos dejando a 70, 80 futbolistas sin laburo. Además, a todo el staff. Se juega con la necesidad del jugador siempre”, disparó a la 650.

“Capaz que si se suprimía el descenso antes del inicio del campeonato esto quedaba como torneo kure, ese es otro problema”, concluyó.

Dejá tu comentario