Extra
clima
28º C
G 6290
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Edición Impresa

Santo remedio para calmar las aguas

El Ciclón de Bernay, Mingo y Achu, se presentó con una victoria sagrada.

Si bien el pronóstico apuntó a tiempo inestable todo el fin de semana, el Santo hizo caso omiso y fue sorprendido por un furioso Ciclón que cayó en horas de la noche en Sajonia.

Arrancó la era de Víctor Bernay y los hijos de la casa: Mingo y Achucarro, en Cerro Porteño, con una victoria que devolvió un poco de calma a La Capital del Sentimiento.

Pero el test fue realmente duro, como evitar caer en algún bache por las calles de Asunción, especialmente en el primer tiempo donde El Ciclón no fue ni brisa y El Rayadito fue un peligro para la portería rival. Alberto Espínola casi la clavó contra su arco a los 2’. Un poco después, un zurdazo de Cristian Paredes pasó besando el palo.

No obstante, la acción más milagrosa en el área azulgrana tuvo lugar a los 43’, cuando Alex Cáceres encontró a la caprichosa, ahí, en las narices de Carrizo. Pero como cuando el suegro entra a casa, el jugador se apuró y protagonizó un ¡para qué te traje, lecaya!

Sonó el despertador

Nadie sabe, nadie supo qué pasó en el vestuario, pero Cerro Porteño fue otro equipo en el segundo tiempo. El Azulgrana mejoró en todas sus líneas y acorraló a un rival que no aguantó mucho.

A los 56’, alguien puso al Beto Espínola en modo Dani Alves. El lateral limpió el camino con un túnel y luego tiró un centro mágico, más hermoso que piletear en verano. En el segundo palo, más solo que Santi Peña después de perder las últimas internas coloradas, Óscar Ruiz ombovu red con un terrible cabezazo.

El Ciclón bajó la persiana a los 75’ con una jugada muy parecida, que tuvo de nuevo a Beto Espínola como asistente. El N° 2 azulgrana metió un centro envenenado y apareció Nelson Haedo Valdez para cortar su sequía. El León Guaraní marcó su gol N° 23 con el club de sus amores.

En los minutos finales, Carrizo se lució con tapadas magistrales para evitar el suspenso. Cerro Porteño ganó, pero se mantiene en el cuarto lugar, muy lejos del líder del campeonato, Olimpia.

Dejá tu comentario