Edición Impresa

"Sandía je'ú", la pintoresca competencia en Itapúa

Te acordás cuando la abuela decía: no tomes agua sobre la sandía, bueno, ahora hasta hacen postres mezclados con leche.

Mañana se realiza la segunda edición de la Fiesta y Exposición de la Sandía, en San Pedro del Paraná, Itapúa. Aparte de los alimentos derivados de la fruta, harán un concurso muy llamativo que se denomina “sandía je’u”.

“Las sandías estarán cortadas en tajadas y los participantes tendrán 40 segundos de tiempo, el que come más pedazos en ese lapso, será el ganador”, dijo el ingeniero Diosnel Bareiro, coordinador del evento por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El premio consiste en herramientas útiles para el campo, en valor de G. 6.000.000. Los interesados en participar podrán inscribirse en el día del evento, con los organizadores.

Según el ingeniero, el objetivo de esta actividad es celebrar la cosecha de la sandía, “producto que tiene ganado su prestigio a nivel regional y nacional. Y sobre todo promover el arraigo de las familias de la comunidad de Timbo’i que se dedican a la producción de este rubro”, explicó.

Entradas a 5 mil’i

El año pasado solo fue una feria, como tuvo bastante éxito este año decidieron hacer una fiesta, por lo que la entrada tendrá un costo de G. 5.000 pero solo para caballeros, las mujeres y los niños entran gratis.

También se elegirá a la mejor sandía, cada productor deberá seleccionar la fruta más grande y el que tenga más peso, ganará.

La Miss sandía también será elegida mañana. Hasta el momento hay 8 candidatas.

WhatsApp Image 2021-11-24 at 10.37.28 (1).jpeg

Fideo de sandía

¿Te acordás cuando la abuela prohibía tomar agua sobre la sandía? !Mba! Ahora hasta postres con leche hacen.

Habrá exposición de alimentos hechos a base de sandía, el plato estrella es la milanesa de sandía a la napolitana y el fideo hecho de sandía, también mousse, helado, pastafrola, dulce, mermelada, gelatina, budín, galletitas, jugos y licores de sandías.

Las esposas e hijas de los productores fueron capacitadas para crear las diferentes recetas.

Dejá tu comentario