Extra

Edición Impresa

Samaniego dijo que no recurrió al "VAR" humano

El árbitro Arnaldo Samaniego tardó dos minutos para pitar un penal sin VAR, asegura que solo pidió opinión de sus asistentes.

Parece ser que la carrera de Arnaldo Samaniego siempre va a estar condicionada por los penales. El árbitro esta vez sancionó bien una pena máxima en el cotejo entre Gral. Díaz y Libertad, pero se metió en un embrollo por el procedimiento que utilizó.

A los 21’ del primer tiempo, Iván Franco remató de media distancia y el balón pegó claramente en el brazo del defensor militar, David Mendoza, Arni vio la mano pero... “Yo me quedé hasta lo último en que era afuera del área, no iba a cambiar mi decisión”, admitió el soplapitos a la 106.9 FM.

Luego de transcurrir dos minutos entre la ceremonia para indicar la distancia del tiro y supervisar la barrera, el refere principal fue a conversar con el juez de fondo, Rodrigo Serafini, y sorpresivamente, para los locales, cambió de postura. “Quería escuchar lo que decían mis asistentes para ver qué opinaban y ahí sancionar”, contó.

20190827-022 22-A-Mar,ph02_21805_15007344.jpg

Lógicamente, pese a que el penal se pitó correctamente porque la mano se produjo adentro del área, las Águilas reclamaron airadamente por el llamativo tiempo que se tomó Arnaldo haciendo pensar a muchos que el cuarto árbitro le cantó la jugada por medio de la televisión, como una especie de VAR improvisado en el Nido.

Ante los rumores, el árbitro consideró necesario hablar para no dejar dudas de su actuar. “Resolví con mis asistentes, no como se dice por ahí que fue por la televisión. Creo que lo importante es que se hizo justicia y eso es lo que tiene que valer. Lo que después se diga ya es pura habladuría”, tiró.

Por su parte, el cuarto árbitro, Sergio Melgarejo, negó categóricamente haber visto la repetición de la TV para ayudar a Samaniego. “Estoy tranquilo, se buscó la justicia deportiva, nunca me acerqué al camarógrafo, se que eso no está permitido”, aseguró el colegiado a la 1120 AM.

Dejá tu comentario