Edición Impresa

Salió sonriente del Jardín

El Ciclón hiló su segundo triunfo seguido y no le pierde pisada al Repollero.

En una complicada visita en los Jardines del Kelito, Cerro Porteño se plantó con un 2 a 0 ratificando su dulce momento desde que regresó el campeonato.

Doblegar a River no fue tarea sencilla porque se encontró con un dueño de casa agresivo y hasta tomando la iniciativa en los primeros minutos. Sin embargo, no estuvo del todo concentrado y no lo perdonaron.

A los 19’, Juan Patiño, quien retomó la titularidad, metió un centro con efecto al área para Claudio Aquino, este direccionó la caprichosa con la cabeza hacia la derecha donde cerró Enzo Giménez ante un arquero mal parado y desorientado, para el 1 a 0.Hasta ahí se jugó a la pelota porque en el resto del primer tiempo el protagonista fue el VAR, que se pasó llamando al árbitro, Juan López, para que revise cualquier vyresa como golpes sin intención del Beto Espínola a Ramón Sosa y de Pablo Gavilán a Enzo.

Repartió tarjeta

La única vez que valió la pena la intervención de la tecnología se produjo a los 33’ cuando Mario Saldívar levantó en forma imprudente su pierna impactando en la testa de Aquino. El juez le mostró la amarilla, pero después de ver la repe en el monitor, cambió el color de la tarjeta y lo echó.

Patiño lo sentenció

Con uno menos y abajo en el marcador, la Banda Roja sufrió en el amanecer de la complementaria el golpe de gracia. A los 47’, Arzamendia quiso rematar al arco pero su pifiada horrible se convirtió en un hermoso pase a Pachi Carrizo, quien con tiempo y espacio, colocó el balón al área para la atropellada de Patiño y el segundo tanto.

Con un partido prácticamente liquidado, el que manejaba el VAR, Fernando López, apareció otra vez en la escena para continuar su show mareando al soplapitos principal quien expulsó por doble amonestación a Rodrigo Alborno del local y al azulgrana Pika Lucena con roja directa.

En medio de un trámite cortadísimo por el arbitraje, el Kelito fue guapo, luchó teniendo todo en contra y al menos evitó que el Ciclón lo arrase.

Con 6 de 6 puntos en la vuelta, Cerro Porteño se metió de lleno en la conversación por el título con los del pelotón de arriba.

Dejá tu comentario