Extra
clima
31º C
G 6300
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Edición Impresa

Salgueiro admitió que no iría a Cerro

El charrúa contó que existió la posibilidad de pasar en la vereda del frente allá por el 2016, pero no se dio. Recordó además el triste resbalón del Tanque Ferreira durante la segunda final de la Libertadores.

El futbolista uruguayo Juan Manuel Salgueiro es uno de los que supo ganarse el cariño de la afición franjeada. Se convirtió en uno de los tantos charrúas que encontró su lugar en el mundo en el Rey de Copas. Su mejor versión fue en la temporada 2013, cuando fue vicecampeón de América con un Olimpia sorprendente.

JMS10 se acordó de un tema muy sensible para el hincha de la O, el imborrable resbalón de Juan Carlos Ferreira en el Mineirão de Belo Horizonte, en la segunda final de la Copa Libertadores. Era el camino a la Cuarta.

“Todos queríamos ganar esa Copa Libertadores, no nos daban ni que íbamos a pasar de fase. Lo del Tanque Ferreira fue una desgracia, le pudo haber pasado a cualquiera, le tocó a él lastimosamente. Imaginate, si marcaba le hacían una estatua en la Villa Olimpia. Por un tiempo le dimos alegría a la gente que venía mal”, aseguró el volante creativo de 36 pirulos.

Salgueiro está en el freezer del Repollero, anda deambulando en la Reserva a la espera de que finalice su contrato e irse, sin pena ni gloria. Sin embargo, pese a su difícil situación, el charrúa no vestiría la azulgrana.

“Obviamente con la gente de Olimpia estoy agradecido. Hasta hoy día me demuestran cariño. Si la gente de Cerro me llama, no iría, ni hoy, ni mañana ni en dos años. En el 2016 había sonado fuerte esa posibilidad y ahí estaba en ritmo, ahí tal vez lo hubiese pensado, pero hoy en día no, porque no lo siento”, comentó el crack.

Por otra parte, destacó el momento que está viviendo su compadre, Alejando Silva, con quien hizo una gran amistad cuando coincidieron en El Bosque años atrás.

“Ale no es mi amigo, es mi hermano. Me enorgullece ver el momento que está pasando. En Uruguay estuvo en un club que no le pagaba muy bien, que no llegaba a fin de mes”, contó.

La pelota al diez

Por último, Juan Manuel confesó su deseo de retirarse del fútbol jugando a la pelota y no en la situación en la que está, sin acción en Libertad.

“Lo tomo de una manera relajada la verdad. He disfrutado mucho de mis hijos, de mi señora, de mi familia. Lo tomo con mucha calma. Pero quiero cerrar mi carrera jugando y no de esta manera, creo que me merezco terminar jugando. Físicamente me siento bien, nunca tuve lesiones grandes y creo que me mantengo bien. Me gusta Paraguay, la gente es muy cálida, siempre me trataron bien”, remató el futbolista quien además ya tiene su certificado de entrenador.

Dejá tu comentario