Extra

Edición Impresa

Sacan del país a una adolescente sin permiso del padre

Milton Campuzano denunció que su hija de 15 años fue llevada, aparentemente, por su hermana mayor a Buenos Aires, sin su consentimiento. Culpó a la Codeni de Ypané por una intervención en la que la menor denunció que era víctima de maltrato.

“Yo solo quiero que ella regrese”, clamó Milton Campuzano, quien denunció que su hija de 15 años fue llevada del país sin su consentimiento.

El hombre, muy ofuscado, llegó ayer a la Codeni de Ypané para exigir una explicación sobre la desaparición de la adolescente.

Sin embargo, la directora de la institución, Delia Ayala, explicó que ellos son un órgano que no tiene competencia como para otorgar un permiso de esa naturaleza.

Según Campuzano, la Codeni le dio la guarda provisoria de la adolescente a la hija mayor del hombre, lo que habría facilitado la fuga.

Pero Ayala detalló que días atrás la menor llegó con su hermana para denunciar que era víctima de maltrato por parte de la madrastra.

“Ella dijo que la mujer no le daba de comer y que la maltrataba psicológicamente”, explicó la funcionaria.

Guarda provisoria

Añadió que el señor había otorgado la guarda provisoria de la chica a una mujer de nombre Sonia. Una vez que la denuncia de maltrato fue tomada en la comisaría, la Codeni tomó intervención y derivó el caso al fiscal de turno, Enrique Gómez, quien decidió que la muchachita quede a cargo de la hermana.

De acuerdo a la versión de Milton, fue su hija mayor quien sacó del país a la adolescente.

“Yo solo quiero saber cómo pudo cruzar si yo no le di permiso, en la Defensoría del Menor me chulean y en la Fiscalía también”, agregó.

El hombre finalmente anunció que no descansará hasta que su hija vuelva con él. Asimismo, desmintió que la joven haya sido víctima de maltratos.

Temas

Dejá tu comentario