Extra

Edición Impresa

RUSSO supo capear su enfermedad con amor

El DT azulgrana contó sobre su lucha contra el cáncer.

No todos saben que el técnico de Cerro Porteño, Miguel Ángel Russo, logró vencer al cáncer de próstata, en el que fue quizás el partido más importante de su vida.

A finales del 2017 y a inicios del 2018, el entrenador argentino que estaba en ese entonces al frente del Millonarios de Colombia, fue sometido a intervenciones quirúrgicas que le permitieron sanarse de esa delicada enfermedad.

El DT, campeón de la Libertadores 2007, mencionó en quiénes se refugió para capear la tormenta del cáncer. “Estuve aferrado a mí mismo, a mi familia, mis amigos, Dios y en la gente del fútbol. Tuve muchas respuestas de todos lados en forma buena, eso ayuda. Pero también creo que la medicina ha avanzado muchísimo, hay que tenerle temor a estas cosas, hay que preocuparse y no ocuparse que son dos cosas distintas”, comentó Russo al programa de TV Los Titulares.

20190804-023 23-A-Dom,ph02_29003~001_13770161.jpg

El estratega manifestó además que su determinación a la hora de enfrentar los problemas le sirvió para no modificar su forma de ser pese a pasar por un duro proceso.

“Durante toda mi vida he tenido mucha fuerza de voluntad. A mí me preguntan si me ha cambiado la vida, yo digo que no. Sigo siendo lo mismo, buscando lo mismo. Lo que sí creo es que todo se cura con amor y es la verdad”, aseguró Miguel Russo, quien tiene pensado lanzar un libro de su experiencia en la batalla contra el cáncer.

Esta entrevista se hizo viral en las redes sociales y tocó el corazón de los futboleros, especialmente de los azulgranas. Después de que el Ciclón avanzó a los cuartos de la Copa, muchos cerristas empezaron a valorarlo, y al conocer esta historia, a quererlo aún más.

Dejá tu comentario