Extra

Edición Impresa

Russo: "Cerro arrastra en la Copa un pasado"

El DT argentino rompió el silencio tras su destitución.

El exestratega del Ciclón, el argentino Miguel Ángel Russo, contó los entretelones de su salida de la Capital del Sentimiento.

“No esperaba este final. Me tocó lo mismo en Colombia, sufrimos el primer semestre y ya en el segundo logramos los resultados”, expresó a la 1080 AM.

Por otra parte, asumió la responsabilidad del fracaso, descartando que exista problemas en el plantel.

“Cuando hablo de errores, el primero quien se equivoca soy yo , soy muy frontal en eso”, acotó.

Haciendo un punto a parte, Russo comparó el contraste que tuvieron, con la campaña en la Libertadores, donde quedaron eliminados en cuartos de final ante River y el torneo local, donde están a 13 puntos del líder Olimpia, al momento en que le tocó salir de la institución.

“En la Copa tuvimos algunos puntos altos y eso no lo pudimos nivelar para el torneo local. La Libertadores va a ser cada vez más difícil”, señaló.

A guión seguido se lavó las manos para que no le carguen con todo el peso de las eliminaciones azulgranas en competencias internacionales.

“Cerro arrastra en la Copa Libertadores un pasado que yo y los chicos no tenemos nada que ver”, agregó.

En otro momento, el entrenador reveló cómo era su trato con los jugadores.

“Soy muy directo con el jugador, con lo que tengo que decir”, añadió.

Respecto a su opinión sobre si esperaba más del plantel, el argentino evitó dar cualquier tipo de valoración hacia sus expupilos.

Eso sí, Miguel Ángel no mostró rencor alguno hacia el club que le dio de comer: “Estoy agradecido a la gente de Cerro”.

Estadísticas

Russo dirigió al Ciclón en 19 partidos, entre Copa Libertadores, torneo Clausura y Copa Paraguay obteniendo 7 victorias, 7 empates y sufrió cinco derrotas, siendo el último ante el Escobero, que barrió con sus ilusiones de seguir entrenando al Club del Pueblo, que desde ayer le dio la confianza a Víctor Bernay para que concluya la temporada.

Dejá tu comentario