Extra

Edición Impresa

Roque: "Por momentos somos un poco blandos"

El goleador histórico de la Selección, Roque Santa Cruz, dio a conocer su opinión acerca de la actuación de la Albirró en la Copa América. Habló sobre los errores, sin embargo, señaló que se debe bancar el proceso del "Toto". Otro quien coincidió con esta postura fue Antolín Alcaraz.

El que cortó de raíz la posibilidad de cambiar su idolatría por críticas y terminar como Judas Kái fue Roque Santa Cruz, quien prefirió enfocarse en Olimpia, con el que quiere conquistar una Copa Libertadores. Dijo NO a una Albirroja que no genera confianza.

El goleador histórico de la Selección comentó que finalmente no se realizó ninguna cirugía, pero sí hizo trabajos de fortalecimiento para que la rodilla se porte en el segundo semestre.

El Babygol se refirió al fiasco albirrojo y apuntó a uno de los principales problemas del equipo del Toto Berizzo, según los partidos que disputó.

“Los jugadores que tenemos son de muy buen pie, pero nos falta fuerza para la recuperación del balón. Ese 6 defensivo cuesta encontrar, más aún con el porte y la fuerza física que tiene Richard Ortiz. Por momentos somos un poco blandos, somos superados por lo físico”, explicó en el programa Fútbol a lo grande por la 1080 AM.

“A nivel de jerarquía el grupo ha mejorado, tener a jugadores compitiendo en ligas del extranjero llama la atención de los demás al enfrentarse a Paraguay”, refirió el delantero.

Su compañero en el Rey de Copas, Antolín Alcaraz, otro de los soldados de la camada histórica de Sudáfrica 2010, se refirió a una especie de falta de carácter de los muchachos para resolver ciertos problemas.

“En la semana, el DT te da las herramientas pero en el partido a veces el rival no te lo permite y es ahí donde el jugador debe tomar las decisiones, con carácter, con personalidad”, aseguró el Patrón de la defensa olimpista.

Eso si, tanto Roque como Antolín coincidieron en que hay que bancar el proceso del Toto. “Hay poco tiempo de trabajo, hay que tener confianza en los jugadores”, remató Alcaraz.

Santa Cruz se animó a vaticinar cómo seguirá la Copa. “Brasil es el rival a vencer”, remató.

Dejá tu comentario