Extra

Edición Impresa

Ronaldinho había sido le copió al Chiqui Arce

El cañonero desmintió la famosa leyenda urbana. Aclaró que no le enseñó a patear tiros libres al astro brasileño.

Francisco Chiqui Arce es considerado uno de los mejores laterales derechos de la historia del fútbol paraguayo y sudamericano.

Es reconocido a nivel internacional (y sobre todo en Brasil) por su increíble pegada, llena de técnica, precisión y potencia, gracias a la cual se ganó el mote de “El Cañonero”.

En su mejor momento, allá por 1994, cuando salió campeón de la Libertadores con el Gremio de Porto Alegre, se convirtió en el ídolo de la afición carioca. Tanto que hasta el propio Ronaldinho Gaúcho se ponía a observarlo durante las prácticas, según él mismo explicó.

Incluso surgió el dato de que fue Chiqui quien le había enseñado al astro brasileño a patear las pelotas paradas. Esta versión salió de la boca del mentor del paraguariense, Juan Manuel Battaglia, uno de los mejores rematadores del balompié nacional.

“Yo le enseñé cómo chutar a Francisco Arce; y él le enseño cómo chutar a un tal Ronaldinho Gaúcho, en Gremio, si querés verlo así, yo le enseñé a Ronaldinho", comentó el Gallo durante una entrevista tiempo atrás, en medio de carcajadas.

La verdad

Finalmente el exjugador de la Selección Paraguaya reveló la verdad, desmintiendo a su maestro. “Ronaldinho no practicó conmigo a patear tiros libres, esa es una leyenda urbana. Cuando nosotros entrenábamos en el antiguo estadio de Gremio, él (Ronaldinho) solía observar y creo que hizo algo que yo había hecho con Juan Manuel Battaglia. Creo que miraba y sacó cómo me paraba, algo que yo copié de Battaglia. O sea, todo comenzó en Bataglia”, comentó el actual DT Tricolor, a la 730 AM.

Dejá tu comentario