Edición Impresa

Romaña sueña con el reencuentro familiar

La sensación aurinegra reveló su mayor anhelo.

El zaguero del Indio, Johan Romaña, llegó al corazón de la afición con sus grandes actuaciones y también con su historia de vida.

Si bien no fue fácil su estadía en nuestro país, tuvo la dicha de encontrarse con la hospitalidad que nos caracteriza.

“Me vine solo. No fue fácil, pero esto es gracias a Dios que me puso personas, compañeros que me dieron la mano, que me ayudaron”, dijo.

Pese a adaptarse bastante bien en tierras paraguayas, hay algo que, más que una materia pendiente, es su gran anhelo: compartir con su gente.

“Vengo de una familia muy humilde, tengo nueve hermanos. Esperemos que todo se siga dando de la mejor manera para poder traer a mi mamá, a mi papá, a mi hermana, que pueda disfrutar de ellos”, expresó el zaguero.

Si bien no lo conocía en persona, Romaña ya sabía quién era Gustavo Costas.

“Estoy agradecido con el profe. Lo había visto en Colombia, no había tenido trato con él, pero sabía quien era. Espero seguir aprendiendo de él y que me siga dando la oportunidad de seguir”, mencionó.

En pos de cumplir su sueño, vino a una nación que desconocía, pero a la que se supo adaptar, con nuestras costumbres y, principalmente, a nuestras comidas y bebida típica.

“El tereré ya lo probé y me gusta bastante. La chipa con cocido me encanta. Con las empanadas salimos de la rutina, que no se dé cuenta el nutricionista”, agregó.

Por otra parte, habló de su temor a manejar un vehículo. “Estoy viviendo en Luque porque entrenamos por acá. Por ahora me manejo en colectivo, los compañeros me hacen el favor y me llevan. Para manejar soy muy miedoso”, tiró.

Partido especial

El Aborigen está con el pecho inflado tras vencer a Corintians en la Libertadores; se enfrenta mañana a Olimpia, en lo que se prevé un gran partido, principalmente por el gusto de ver el duelo entre Romaña y Santa Cruz, ambos grandes protagonistas de lo que va del campeonato.

“Sabemos que es un partido importante, muy difícil, un partido que si queremos pelear el torneo tenemos que salir a ganar. Si me toca la oportunidad de jugar, va a ser un duelo muy bonito, porque sabemos lo que representa Roque”, remató a la 730 AM.

Dejá tu comentario