Extra

Edición Impresa

Rescatan a tres perros que vivían encerrados

Los animales tenían gusanos y aullaban por las noches, queriendo salir.

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, pero algunas personas dejan mucho que desear por su falta de nobleza hacia los animales que deberían cuidar. Los activistas de Protección Animal dicen que el maltrato y abandono de mascotas son el pan de cada día para ellos.

Nilsa Merlo, vicepresidenta de la organización, recibió la denuncia de que tres perros vivían encerrados en pequeños y precarios espacios en el patio de una casa del barrio Gral. Genes, de Pedro Juan Caballero, y que por las noches los vecinos los escuchaban lamentarse, porque no podían salir.

El pasado jueves, ella y una compañera suya fueron hasta la casa de Israel Figueredo y pidieron entrar a verificar el estado de las mascotas. El propietario de la vivienda primero negó tener perros, pero luego las dejó entrar. Solo mostró a dos de los animales, que tendrían cerca de 15 años, y estaban en un pequeño cuadrangular. Quiso ocultar a un caniche que también estaba encerrado.

El hombre justificó el encierro en un video en el que dijo que tenía así a sus perritos para que no muerdan a la visita.

Los animales estaban agusanados, sarnosos, con fiebre y muy temerosos de las personas, según las rescatistas. Fueron llevados al canil que alberga a unos 100 perros maltratados y abandonados. Nilsa adelantó que hoy harán la denuncia ante la Fiscalía.

Casos cada semana

“Hay que aplicar la ley porque nos toman de estúpidos. Nosotros les vamos a curar y ellos van a estar en sus casas sin ninguna multa”, aseveró indignada la rescatista. Dice que recibe en promedio 3 denuncias semanales.

Dejá tu comentario