Extra
Destacados
clima
24º C
G 6280
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Edición Impresa

Regresará a su chacra como un gran campeón

Darío Verón, el zaguero paraguayo Tricampeón con el Olimpia, colgó los botines con 10 títulos en 20 años de trayectoria.Dijo que de ahora en más se dedicará a su familia y a comer un buen asado los domingos.

El pasado sábado no solo se confirmó el título invicto del Rey de Copas, sino también el final de la carrera de un crack como Darío Verón, el zaguero paraguayo que dejó la chacra para escribir su nombre en el mundo del fútbol. Colgó los botines con 10 títulos en 20 años de trayectoria.

“Desde chico mi papá me dijo que me iba a dar la oportunidad de jugar profesionalmente. Él contactó con el Nino Arrúa, fuimos a su casa en Itá y me dijo que si subía el 12 de Octubre de Itauguá a la Primera, me iba a llevar ahí”, contó el Pelado a la 970 AM. El Hechicero no solo debutó en el Globo Itaugüeño, sino que conquistó el único título profesional del club, en el 2002.

Darío recordó que desde muy pequeño conoció el concepto del sacrificio y el esfuerzo. “Desde chico trabajé mucho tiempo en el campo, araba la tierra, carpía, ordeñaba la vaca, juntaba algodón, le ayudaba a mi papá en la carpintería”, comentó. Es más, a sus 39 años, se muestra predispuesto a seguir ayudando como buen soldado. “Si mi papá me dice para ayudarle en la chacra lo haré sin problemas”.

Cuando Verón regresó a Paraguay, a mediados del 2017, todos los indicios apuntaban hacia Barrio Obrero, pero terminó en la Cuna de Glorias.

“La gente de Cerro llegó a ir a mi casa, pero me pidieron tiempo. Luego hablé con Marco Trovato y hoy en día soy Tricampeón con el Olimpia. Retirarme Tricampeón es algo único, estoy muy agradecido con toda la directiva y compañeros del Olimpia”, mencionó.

Con los “perros”

El Hechicero también se refirió a su futuro. ¿Extrañará a la caprichosa? “Seguiré haciendo ejercicios, pero no como antes, seguiré jugando partiditos con los amigos. Me desconectaré del fútbol, disfrutaré de los domingos con una carne asada con la familia”, remató Verón, finalista de la Copa América 2011 con la Selección Paraguaya e integrante de la camada albirroja que llegó por primera vez a Cuartos de Final de un Mundial, en Sudáfrica 2010. ¡Adiós, vaquero!

Dejá tu comentario