Edición Impresa

Regalan vaquitas a sus chulis por Día de los Enamorados

Por la crisis, parejitas prefieren obsequios no tan "simbólicos".

Al parecer, ya pasaron de moda los bombones, ositos y flores para el Día de los Enamorados. Este año, el regalo que más piden a su “korasõ jára” es una vaquita. Alex Almeida, presidente de la Unión de Jóvenes Agropecuarios, contó a EXTRA que muchas parejitas ya no buscan un “regalo simbólico”, sino uno real y mejor si tiene cuatro patas.

Desde hace unas semanas hay muchos interesados en comprar la vaquita por el Día de los Enamorados, porque las flores son cosa del pasado, regalá una vaca”, señaló Almeida. Añadió que las vaquias son muy sanas, cuidadas antes de su venta por una agroveterinaria de Caaguazú.

“Desde G. 600.000 hay los guachitos que son de raza, luego el precio va aumentando. Las vaquitas tienen apenas días y se las puede cuidar como una mascota”, dijo.

“VAQUITAS DEL AMOR”

Almeida agregó que regalar una vaca no solo será por amor, sino como una inversión en pareja, porque el animal geneará ganancias, no como osos de peluche o rosas. Entregan a las “vaquitas del amor” bien presentadas al interesado.

Les bañan y ponen hasta moños y dedicatorias en una tarjetita. Brahian Vega, de J. Eulogio Estigarriba, también vende terneritos a los enadorados desde hace unas semanas. Resaltó que recibe un montón de peidos de vaquitas para regalos de Asunción y Central.

“Con camionada estamos recorriendo la zona de Luque y Lambaré para entregar las vaquitas”, confirmó el vendedor. Especificó que él les “hace precio” a los enamorados y que vende los terneros machos a solo G. 250.000 y las hembras por G. 1.000.000, porque son de raza lechera.

“Tienen 22 días y ya saben comer maíz molido y balanceados. La leche solo a la mañana se le da un poco”, dijo. Indicó que una vaca puede ser el “mejor regalo” para la pareja, sobre todo en esta época de crisis económica.

Los interesados en darle este “inesperado” regalo a sus chulis, pueden hacer sus pedidos al (0975) 832 020. Alex recalcó que no solo vaquitas son las favoritas para los regalos del 14 de febrero, sino también las ovejas y los chanchitos.

Ramos de comida y pizzas especiales

Para los que no tengan presupuesto para comprar la vaquita a su pareja, también están muy de moda los ramos de empanadas y hamburguesas, así como las pizzas con formas de corazones y dedicatorias encima.

Carolina Dietrich, una de la vendedoras, contó que ya tiene varios pedidos para el 14 de febrero y que lo que más le piden son ramos de bocaditos con una gaseosa. Los precios van desde G. 45.000 de acuerdo al tamaño, dijo.

Dejá tu comentario