Edición Impresa

Redes y su histórica primera transferencia

El Indio se oxigena con la venta de una de sus joyas.

Con bombos y platillos, el Austin FC, club yanqui con apenas un año de vida, anunció ayer al primer fichaje de su historia y se trata del colmenense formado en la Toldería, Rodney Redes, quien a sus 20 pirulos cumplió el sueño de ser transferido al exterior. La joya aurinegra expresó su orgullo por el significativo detalle de que llegará como un pionero a su nuevo equipo.

"Es un gran honor, una responsabilidad también, prometo dar lo mejor de mí. Sigo mucho la MLS, veo que año a año están mejorando en esa liga y me podría adaptar muy bien", dijo en un video posteado por la agencia que lo representa.

Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, habló en conferencia de prensa sobre la ida de un mimado del Indio aclarando que chutará un tiempito más por acá antes de partir a EE. UU.

"Me aferré para que se quede hasta diciembre y que en enero se acople con ellos", confirmó.

Oxígeno millonario

Por otra parte, el Cacique mayor contó que Austin compró el 90% del pase del futbolista en forma definitiva y el 10% le dejaron a Guaraní. El dinero por el traspaso lo recibirán en tres partes, un adelanto ahora y luego en dos cuotas (enero y julio del 2021).

"Abonaron una pequeña seña y el año que viene se cobra la parte más importante", mencionó a la 1080 AM.

Acosta no quiso revelar el monto de la operación pero admitió que le vendrá muy bien al Aborigen en medio de la asfixiante pandemia.

"Es un buen oxígeno para el club, solamente que no puedo dar los números por cláusula de contrato", señaló.

No obstante, extraoficialmente, en el portal de ESPN, informaron que Rodney fue adquirido por 2.750.000 dólares (G. 18.425.000.000) y estaría ganando unos 200.000 dólares anuales (G. 1.340.000.000). I ricoite el mitã’i quien a los 14 se fue a vivir a la pensión de Dos Bocas y 6 años después recoge los frutos de su sacrificio y talento.

Dejá tu comentario