Extra
clima
26º C
G 6290
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Edición Impresa

Recurren a selfis para recordar a difuntos

"Me tomo una cuando visito a mi hijo, me da paz", contó.

"Cuando me quitaron a mi hijo de la manera más cruel, yo experimenté otra forma de conectarme con él”, inició su relato a EXTRA Sonia Benítez, ante la consulta de la nueva moda yanqui de tomarse fotos con el difunto y hasta de realizar transmisiones en vivo de los funerales.

Contó que desde hace 4 años y medio va cada sábado a visitar el panteón de su angelito Jesús Daniel, en Fernando de la Mora, y no sale de allí sin tomarse una selfi con el nicho.

“Eso hago sí o sí, siento que me estoy quitando una foto con él, como si él estuviera presente”, dijo.

Mencionó que esa costumbre para ella representa mucho, ya que así hace inmortal el recuerdo de su retoño. “Cuando estoy ahí, siento paz, fortaleza, por eso capturo el momento, a veces subo a Facebook, tengo el celu lleno de fotos, no le veo lo malo”, agregó.

Prácticas raras en cementerios.PNG

Reveló que cuando falta por cuestiones de trabajo no para de soñarle. “Una vez, cuando me fui, ya se había robado su alcancía preferida, él ya me estaba llamando”, expresó.

Rumi Cabañas tomó fotos del ataúd de su amiga y puso en su estado de wasap, mientras que en varias ocasiones ya se transmitieron caravanas de despedida donde se ve el féretro antes de ser sepultado.

“Cada uno puede despedir u honrar al ser querido como quiera”, concluyó Benítez.

El uso e la tecnología se ha extendido a los cementerios desde hace tiempo. Una de las novedades es la transmisión online de los funerales a través de videos para los allegados que no hayan podido asistir al entierro. Esta modalidad, que empezó en Europa, se ha extendido a diversas partes del mundo.

Dejá tu comentario