Extra

Edición Impresa

Recanate no perdona a Pelusso lo del 2012

Expresi de Olimpia cree que el charrúa regaló el título.

A esta altura del campeonato hasta ya parece una especie de cábala. Sí, a días del primer Superclásico en la Nueva Olla reapareció Marcelo Recanate, expresidente de Olimpia entre el 2010 y 2013. Y lo hizo con una confesión insólita que tiene que ver con el título que perdió el Rey de Copas ante su tradicional rival, Cerro Porteño.

“Nunca más volví a hablar con Gerardo Pelusso (en ese entonces DT franjeado). Le agradezco mucho el campeonato que nos hizo ganar, pero nos hizo perder otro y no le voy a perdonar”, aseguró el empresario en la 800 AM.

El DT charrúa había guiado a Olimpia a un campeonato después de 11 años de sequía. Fue en el Apertura 2011. Pero, se le escapó el Apertura 2012 de manera increíble. Llegó a tener varios puntos de ventaja, lo desperdició y de yapa perdió el torneo en un clásico.

Toda de “danielle”

En otro momento, Marcelo cañeó a Daniel Garnero, actual estratega del Decano. “Mi posición no tiene nada en contra de Garnero, me saco el sombrero ante él. Se ganó un tricampeonato, pero el partido ante Liga en Quito se planteó mal. Cuando se empató el partido en Quito se debía cambiar el esquema. No hubo un solo mal planteamiento en Quito, hubo dos: uno antes de empezar el partido y otro cuando se logró el empate parcial”, mencionó el exdirectivo.

El Clásico del 2002

El exfutbolista brasileño, Henrique Da Silva, campeón de América con Olimpia en el 2002, también apareció para poner un poco de picante a una nueva edición del Clásico.

20190815-018 18-A1-Jue,ph01_3216_14720153.jpg

“Si tengo que volver a jugar un clásico, me gustaría volver a jugar el clásico que jugamos ante Cerro Porteño luego de ganar la Copa Libertadores. Ese clásico fue muy especial, veníamos hechos pelota luego del festejo por ganar la Copa”, recordó el exlateral izquierdo.

En ese partido fue que Olimpia le mostró el trofeo a la hinchada del Ciclón. Cabe recordar que Da Silva también jugó en Cerro Porteño.

Dejá tu comentario