Extra

Edición Impresa

"Quiso besarme a la fuerza y me manoseó las piernas"

Terrible relato de una abogada que durante seis meses fue víctima de acoso sexual por parte de su propio compañero. Pidió ayuda a su jefa que es una fiscal y esta minimizó el caso, según señaló la mujer.

Con toda la rabia acumulada durante seis meses, Deyni Z. decidió poner fin a su sufrimiento.

La abogada denunció a su propio compañero de trabajo, Adrián José Yudis, por acoso sexual.

La letrada relató cómo se convirtió en la víctima de una persona que ni la dejaba respirar.

“Desde mayo del 2018 Adrián comparte conmigo una de las oficinas del Ministerio Público. Una vez cuando me quedé a trabajar después de la 1 para ponerme al día después de mi reposo por la pérdida de mi embarazo, mi compañero nuevamente comenzó a acosarme”, contó Deyni.

Las palabras que el funcionario pronunció la asquearon tanto que se sintió impotente.

“Me dijo que era muy linda y que soñaba con chuparme la con..., realizando ruidos obscenos con la boca, que estaba caliente por mí y que quería tener relaciones conmigo”, relató.

Como si todo lo que escuchaba fuera poco la letrada manifestó que Yudis fue violento con ella.

“Me agarró del brazo e intentó besarme a la fuerza, luego me manoseó el cuerpo y las piernas”, detalló.

La mujer contó que su compañero acostumbraba decirle cosas obscenas frente a los demás compañeros.

Denuncia

Pero la gota que colmó el vaso fue cuando el pasado 7 de noviembre, cuando Adrián sacó fotos de los senos de la abogada y envió al grupo de WathsApp de los demás funcionarios.

“Le llamé la atención frente a mis compañeros y ahí él me gritó ‘andate a la pu...’. Días después le conté todo a mi marido”, agregó la mujer. Finalmente Deyni realizó la denuncia formal por coacción sexual y violación contra Yudis.

Desde Talento Humano del Ministerio Público decidieron trasladar a la afectada a otra dependencia, mientras que la orden para el supuesto autor es que ni se cruce en el camino de la denunciante.

Deyni confesó que el miedo se apoderó de ella y por eso había preferido guardar silencio, pero puso punto final a su calvario y dijo que no desea que otras pasen por lo mismo.

Fiscala minimizó el caso

Deyni trabajaba en la unidad de la fiscala Laura Romero, a quien contó todo lo ocurrido. “Le pedí socorro como mujer que no aguantaba más, pero minimizó mi situación y quería que él no me hable más a mí ni yo a él, esa fue su manera de solucionar el problema”, cuestionó.

Este es el segundo caso que se da en el seno del Ministerio Público, el fiscal Patricio Gaona también había sido acusado por acoso sexual de parte de 4 mujeres.

Dejá tu comentario