Edición Impresa

Quinieleros no quieren cargar saldo al billetaje electrónico

Los trabajadores indican que es demasiado poco lo que ganan. Falta una semana para que se implemente el billetaje electrónico en el área metropolitana.

A una semana del uso obligatorio del billetaje electrónico en los micros, surgen más problemas.

Uno de ellos es con las cargas “al menudeo” de los pasajeros que recargan saldo solo para el ida y vuelta. Para los quinieleros se hace un problemón ya que aseguran que la ganancia es muy poca.

“Nos obligan a recargar y apenas 3% es la ganancia. De G. 100.000 que se cargue se gana G. 3.000. Si se les asalta, no hay perdón, tienen que pagar”, dijo la secretaria del Sindicato de Quinieleros, Alicia Gutiérrez.

Gutiérrez indicó que si no realizan este servicio las empresas bloquean las máquinas. Al menos 50 compañeros suyos ya han recibido este “castigo”.

Este drama se traslada a los pasajeros ya que no saben dónde recargar sus tarjetas y terminan llegando tarde al laburo o a sus casas.

“Estamos llegando a la fecha límite y los quinieleros de mi barrio, en J. A. Saldívar, ninguno de ellos venden ni hacen las recargas de las tarjetas”, reclamó Carlos Penayo. El usuario indicó que tampoco encontró en los locales de Pago Express y Aquí Pago.

Embed

Compras y recargas

Según las empresas encargadas de proveer estas tarjetas, se pueden comprar y recargar en distintos puntos.

Tarjeta Más: Biggie, Superseis y Stock, dentro del Departamento Central, locales seleccionados de Apostala, entre otros sitios habilitados.

Tarjeta Jaha: Pago Express, Aquí Pago, Pronet S.A.

Dejá tu comentario