Extra

Edición Impresa

Quieren a la Albirró en estadio de Encarnación

Directivos de la Liga Encarnacena no ocultaron sus aspiraciones y señalaron que quieren ver a la Selección Nacional inaugurar el gramado del nuevo coliseo. En una semana mantendrán una reunión con directivos de la APF para definir el tema.

El estadio purete de la Perla del Sur se va poniendo a punto y sus directivos quieren que la inauguración sea del más alto nivel.

El presidente de la Liga Encarnacena de Fútbol, Jorge González, no ocultó sus aspiraciones y habló de los deseos que tiene de abrir el telón en el coliseo nada más y menos que con presencia de la Albirroja, que baraja posibles escenarios para jugar un amistoso de cara a la Copa América.

“Queremos traer un evento de esa magnitud (amistoso de Paraguay), queremos que eso sea factible. Deseamos un estadio para 30.000 personas y no quedarnos con 8.000 como hasta ahora está proyectado”, dijo el titular de la entidad en contacto con la 1080 AM.

Anunció que en 10 o 15 días mantendrá una reunión con el mandamás de la APF, Robert Harrison, para hablar sobre la posibilidad de que la Selección Nacional juegue el encuentro de preparación en su nueva casa.

González mencionó también que el campo de juego ya está en condiciones y que solo falta completar algunos trabajos en el sector de la lumínica.

“En un mes terminaremos la primera etapa de los trabajos, sin butaca se llega a 10.000, con butacas es para 8.000”, detalló.

Agregó que desde la APF ya habían solicitado el predio pero para un campeonato casero.

“Desde la APF nos pidieron inaugurar la Copa Paraguay en el estadio, pero para esa fecha no estamos en condiciones”, señaló.

El moderno recinto se encuentra en el barrio Chaipé, frente al subembalse del Arroyo Santa María, a menos de 10 minutos del centro de Encarnación.

Contra honduras

Mientras esperan definir el escenario del segundo encuentro amistoso, la APF ya dio a conocer fecha y lugar del primer desafío.

La Selección enfrentará a Honduras el próximo 5 de junio en el estadio Antonio Aranda, donde hace de local el club 3 de Febrero de Ciudad del Este. Tras esta confirmación el elenco guaraní regresará a Alto Paraná después de 12 años.

Ahora resta saber cuál será el segundo rival del combinado nacional el 9 de junio, para completar el combo de partidos de la fecha FIFA del mes de junio. Ambos encuentros servirán para afinar la puntería de cara a la Copa América.

Dejá tu comentario