Edición Impresa

Quieren enseñar fútbol a los niños de la calle

La idea es que se alejen de los vicios y no sean explotados.

El que dijo que esto es solo fútbol se equivocó, pero grande. El deporte rey no deja de sorprender en cualquier categoría.

En este caso, los que se llevan todos los aplausos son los seis integrantes del Club Bolívar LLS, de Ypané. Enseñar a los alumnos a patear la pelota no es la única prioridad de este grupo: el gran objetivo es mostrarles a chulear en la vida.

Es por eso que este año los miembros se propusieron lanzar una linda campaña.

La escuela de fútbol abrirá las puertas a los niños en situación de calle al igual que los de los asentamientos.

20200201-022 material A,ph01_26233_18129211.jpg

“Hay muchas criaturas que quieren practicar y no pueden, ya sea por lo económico o porque no se les da la oportunidad, pero el principal inconveniente es que se sienten excluidos”, dijo Óscar Ortiz, en exclusiva a EXTRA.

El coordinador de este proyecto mencionó que para eso están haciendo correr la voz en la zona, para que ningún chico quede sin jugar.

“Para la gente de Ypané, Villeta, Guarambaré, Nueva Italia, de todos lados, sea niño y niña”, agregó.

El club tiene como presidenta a una aguerrida mujer, Gladis Silva.

“También están Jacinto Páez, Fernando Ferrer, Hugo Yamada y el profe Miguel Díaz quien aparte de enseñarle fútbol, se encarga de la parte psicológica”, mencionó.

Parte psicológica

Y es que para ellos, esa cuestión es fundamental. “Hay muchos niños que no tienen donde vivir, no tienen padres, o si tienen a veces son explotados laboralmente, nunca pueden siquiera jugar, y eso que es su derecho, quedan psicológicamente golpeados. En este lugar, a parte del dominio de balón, les enseñaremos los valores como persona para prepararse en la vida, esa es nuestra consigna”, aseguró muy entusiasmado Ortiz.

Comentó que su preocupación es que los peques no vengan por temor y vergüenza.

“Eso es lo que queremos erradicar, ellos son iguales que nosotros, solamente tienen menos oportunidades, y son esas oportunidades las que les queremos dar aquí”, reiteró. Las personas que quieran ayudar o consultar algo pueden contactar al (0971) 809 215.

Dejá tu comentario