Edición Impresa

Quieren disecar a Tesapara y honrarla

Carlos Jara Saguier desea que su fiel asistente sea eterna y cuide los trofeos.

El viernes, desde la terraza del país, confirmaron la penosa noticia de la muerte de Tesapara, la perrita que se ganó el corazón de todos los futboleros.

A la mascota del 2 de Mayo la habían intervenido quirúrgicamente, pero en la noche del jueves no aguantó debido a complicaciones de su embarazo y su avanzada edad. Hace unos meses, la peludita de ojos celestes fue adoptada por Perla González, vecina del estadio Río Parapiti y dueña de Simbaguer, “papá” de las tres crías que sobrevivieron de Tesapara.

"Eternizarla"

Hinchas del Gallo norteño y las personas que le tomaron cariño expresaron su tristeza en las redes sociales pero el más afectado fue el técnico Carlos Jara Saguier, quien compartió inolvidables momentos con su fiel asistente en la cancha.

Como un último homenaje el Bambino soltó la idea de disecarla para que esté por siempre en la institución pedrojuanina.

"Hablando con la prensa y directivos les propuse hacer un esfuerzo para dejarla eternamente en el club cuidando el salón de los trofeos, embalsamándola. Se merece porque fue guardiana y muy amiga de todos. Lo menos que podemos hacer es eternizarla en el club", comentó Saguier a EXTRA.

El mejor amigo de la carismática can confía en que lograrán juntar el dinero para convertirla en estatua.

"Es una causa bastante noble, yo creo que la afición va a colaborar. En Bella Vista Norte hay un japonés que hace ese trabajo", indicó.

Su fama

El DT recordó que la historia de la mascota trascendió fronteras dando a conocer de paso internacionalmente al equipo norteño.

"Gracias a ese animal fuimos todos famosos también. El nombre del 2 de Mayo y el de la perrita recorrió el mundo", resaltó.

Dejá tu comentario