Edición Impresa

"Querían plata para darnos los puntos"

Pidieron 50.000 dólares al encargado de la Albirroja.

Con cada inicio de Eliminatorias es imposible no hablar de otras épocas.

Recordar las experiencias de quienes participaron de partidos decisivos e inolvidables vistiendo la Albirró ya es un clásico y nunca dejan de sorprender las perlitas que salen a la luz.

Prueba de ello es lo que contó el ex DT de la Selección, Alicio Solalinde, quien tiró una bomba en vísperas del debut de Paraguay.

El profe dirigió al aguerrido elenco nacional durante las Eliminatorias al Mundial Estados Unidos 1994, donde el seleccionado guaraní quedó eliminado justamente por Perú.

Fue un 5 de septiembre del 93’ cuando la Albirroja visitó al conjunto incaico en Lima.

Debía sumar los tres puntos para tener chance al repechaje y esperar que Argentina pierda por goleada en su casa ante Colombia. Todo fue a pedir de boca.

La Albiceleste cayó 4-0 y Paraguay dependía exclusivamente de sí misma.

"Sabíamos ya que Argentina perdió porque comenzaron un poquito más temprano y nosotros seguíamos jugando, estábamos 2-2 y atacábamos y atacábamos y no la podíamos embocar", recordó el timonel.

Lo más loco de todo es que tuvieron la oportunidad de “arreglar” el compromiso.

"Entró una persona que quería plata para darnos los puntos, no sabíamos si eso era cierto o era un avivado. Incluso se metió en el vestuario pero no tuvimos ni ese apoyo económico o qué como para decirle sííí, no hay problema, ganamos y quedamos", contó al programa Punto Penal.

Perú vs. Paraguay_22727544.jpg

El precio

Según Solalinde, la aparición del personaje se dio durante el descanso y cuando el partido estaba 1-1. "Yo vi que habló con Federico Frutos (dirigente de la APF) y él me habló otra vez a mí. Se fue a pedir a nombre del capitán (de Perú) José Guillermo “el Chemo” del Solar 50.000 dólares para negociar", contó el expelotero.

Siempre de acuerdo a la versión de Alicio, Frutos le dijo que no tenía plata y que solo tenía tarjeta. "Ellos querían efectivo, tenían que ver en el bolsillo y se iba a sentar detrás de la banca y al terminar el partido para efectivizar", comentó. No había plata, no hubo acuerdo y Paraguay quedó fuera de aquel Mundial.

Dejá tu comentario