Extra

Edición Impresa

Quería quemar el auto del rival y erró

Un hombre fue identificado por la dueña del vehículo, pero negó todo. El hecho ocurrió en San Antonio.

Un estruendo despertó a toda una familia del barrio San Jorge de la ciudad de San Antonio el jueves, antes de que salgan los primeros rayos del sol. Era el auto incendiándose en el patio. Desesperados, llamaron al 911 y policías fueron hasta la casa, luego llegaron también los bomberos, que sofocaron el fuego, pero el vehículo ya estaba destruido. Afortunadamente la casa no fue dañada.

Los afectados primero pensaron que la causa del incendio fue un cortocircuito, pero grande fue la sorpresa al revisar la cámara de seguridad y ver que un sujeto bajó de una camioneta, prendió el auto y huyó, tirando a un baldío un objeto encendido.

Pero las cosas no le salieron bien al solitario hombre, ya que en el video se ve cuando las llamas le queman parte del brazo y corre sacudiéndose.

Además, los propietarios de la casa pronto identificaron al supuesto autor del ataque. La dueña del vehículo, Lourdes Zayas, denunció a Ángel Andrés Troche Vergara, de 33 años, domiciliado en otro barrio, pero no muy lejos de la casa de la familia.

Según el oficial inspector Miguel Noguera, del puesto policial barrial, el trasfondo sería sentimental, aunque la denunciante no dio mayores detalles. El hermano de la afectada sería el “rival” de Troche y quien usa el vehículo para trabajar. Por ello quizás el incendiario pensó que el vehículo pertenecía al hombre, pero se equivocó.

El denunciado fue atrapado en su casa y negó la acusación en su contra. Dijo que a la hora en que ocurrió todo él estaba en casa de una amiga.

La fiscala Laura Ávalos pedirá prisión preventiva para el hombre, ya que en el incendio estuvieron personas expuestas al peligro.

Dejá tu comentario