Extra
clima
30º C
G 6300
Dólar venta
G 6250
Dólar compra

Edición Impresa

"Queremos que el jugador sea valorado"

Pagaron dos meses de sueldo, pero la alerta continúa.

La crisis por la que actualmente atraviesan los futbolistas de General Díaz, se convirtió en una causa nacional para el gremio de jugadores.

Ayer en horas de la mañana, Rogelio Delgado, presidente de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP), pegó el grito al cielo porque los directivos de las Águilas no cumplieron con lo que prometieron. Habían acordado el pago de dos meses de salario ya para el viernes, pero jamás aparecieron.

“Tuvieron la caradurez de llamar a los jugadores para que se presenten en el club porque iban a cobrar antes de las 12, pero hasta ahora todavía no pasó nada”, arremetió Delgado.

Para ese entonces, el equipo ya estaba pensando en no jugar contra Capiatá y los muchachos de otros clubes anunciaban el paro del campeonato como forma de solidarizarse con sus pares.

Fue en esta circunstancia que aparecieron dos “ángeles caídos del cielo”: Robert Harrison, titular de la APF, y el representante de futbolistas Diego Serrati, quienes pusieron la plata para pagar la deuda.

Pese al cumplimiento, en parte, del compromiso, la alerta entre los jugadores continúa y muestra de ello fue la conferencia de prensa que brindaron las principales figuras del Olimpia, quienes sentaron postura y anunciaron una reunión para mañana entre los capitanes de todos los clubes de Primera.

MASTER 20 A1,ph02_11939~375542_16289965.jpg

“Estamos al pendiente de lo que sucede con ellos, no estamos ajenos, dentro de todo, eso es sentar una postura y mostrar unidad", dijo Roque Santa Cruz, quien fue el portavoz del grupo.

El ídolo franjeado señaló que el objetivo es iniciar una mesa de diálogo. “Queremos que el jugador sea valorado. La idea es que se tomen medidas para que hechos como el que está pasando General Díaz no vuelva a pasar”, agregó el capitán del Rey de Copas.

Pusieron huevos

A pesar de la crítica situación, los muchachos de las Águilas pusieron huevos en el duelo ante Capiatá y terminaron ganando 3 a 1 en el Adrián Jara. El primer tiempo fue dominio del local, y a pesar de que los escoberos reaccionaron en el segundo tiempo, quedaron expuestos y recibieron otro gol del conjunto militar.

Dejá tu comentario