Extra

Edición Impresa

Que los rivales sean unidos

El Ciclón y el Decano llegaron a un acuerdo y finalmente habilitarán 6.500 boletos para los franjeados.

La innecesaria novela se cerró ayer en la reunión del Consejo Divisional de la APF, donde se zanjaron las diferencias para la programación del Superclásico que finalmente se jugará el sábado 17 de julio a las 15:30. en la Nueva Olla.

“Quedamos que sea sábado, porque no íbamos a permitir jugar un viernes a las 15:30, sería un insulto para nuestra hinchada”, tiró el delegado de Cerro Porteño, Ariel Martínez, a la 970 AM.

En principio, la institución azulgrana se mostró firme en no dar muchos lugares a los aficionados de la O, sin embargo, terminó llegando a un acuerdo con el tradicional rival, que tendrá 6.500 butacas disponibles entre la Gradería Novena Baja y la Gradería Pettengill.

“Si se juega el próximo clásico en el Defensores también serán 6.500 entradas para Cerro, si se jugará en Para Uno o en Ciudad del Este, serían 3.000 entradas para Cerro. Así como nosotros cedemos, ellos lo harán cuando sean locales”, aclaró el directivo del Ciclón en otro momento.

Esa distribución recíproca fue plasmada en el artículo 56 “Régimen Especial de los Superclásicos”, del reglamento de la APF, y firmada por ambos clubes. ¡Se volvió ley!

Tras estrechar las manos con respecto a la organización de la máxima fiesta del fútbol nacional, los dirigentes instaron a que el público tome conciencia de que el partido en Barrio Obrero es un espectáculo para disfrutar y no para armar una guerra.

“Queremos que sea una fiesta y al terminar que cada uno pueda volver a su hogar, porque cada uno tiene familia”, advirtió el directivo.

Con el mismo discurso, el presidente de Olimpia, Marco Trovato, celebró que se haya confirmado el duelo en el estadio del Ciclón. “Me siento feliz que podamos trabajar en conjunto con @CCP1912oficial para el engrandecimiento del Fútbol Paraguayo. Estoy seguro que los olimpistas disfrutaremos con respeto de un Gran Estadio como La Olla. La seguridad de la gente por sobre todo y que sea una hermosa fiesta!!!”, escribió en Twitter el titular de la franja.

TEMA ENTRADAS

Luego de oficializarse la programación del Clásico, el gerente de Cerro, Fabián Bruzzone, brindó mayores detalles sobre la venta de entradas.

Entre los puntos más resaltantes explicó que la venta será nominal, una entrada por persona presentando la cédula de identidad, y será a partir del lunes. Los cerristas podrán adquirirlas en su club o por Red UTS, mientras que los olimpistas únicamente en Para Uno.

Dejá tu comentario