Extra

Edición Impresa

Puso el Pika Pika y estacionó en Cerro

Si bien falta el anuncio oficial, Ángel Cardozo Lucena, ya es virtual jugador de Cerro Porteño. El exrepollero deja Tuyucuá luego de diez años. El dinámico mediocampista se despidió del Gumarelo a través de un mensaje en su cuenta de Instagram.

Aunque no lo anunciaron todavía oficialmente, Ángel Cardozo Lucena es virtual jugador de Cerro Porteño.

El Pika, uno de los separados del plantel de Libertad que bajó a practicar con la Reserva, será rescatado de Tuyucuá para vestir la azulgrana por 4 años. Sin embargo, el volante todoterreno estará impedido de jugar la Copa Libertadores por el Ciclón, porque ya participó en la fase de grupos de la edición actual con la casaca gumarela. El DT Miguel A. Russo solo podrá utilizarlo en el Clausura y la Copa Paraguay de este semestre.

Por el lado de la directiva liberteña no se da nada por hecho lo del traspaso. Esperarán que se firme hasta el último papel para dejar partir al mediocampista hacia Barrio Obrero.

“Con Ángel Lucena están avanzadas las negociaciones pero no hay nada concreto. Tenemos buenas relaciones con Cerro Porteño”, mencionó el presidente de Libertad, Francisco Giménez Calvo.

Posiblemente, el mandamás repollero, aparte de aguardar por la firma del contrato, prefiere no confirmar la venta del Pika porque en medio de las tratativas se tiene que resolver también el trueque de Alfio Oviedo, que iría a la Huerta.

Sin embargo el "Pika" ya se despidió del club de manera oficial a través de su cuenta de Instagram, en el que agradeció lo que vivió a lo largo de toda una década en Tuyucuá.

Invicto en curitiba

Cerro Porteño igualó ayer 1-1 con Paraná en su segundo amistoso en la ciudad de Curitiba.

El gol del Ciclón lo hizo Federico Pachi Carrizo con un terrible zapatazo desde la mediacancha que se metió por encima del portero brasileño. El video de la obra de arte del Pachi se viralizó como gripe en redes sociales.

Cerro jugó con: Muñoz, Espínola, Saíz, Amorebieta y Candia, Carrizo, Villasanti, Aguilar y Ruíz, Larrivey y Haedo.

El próximo amistoso del conjunto dirigido por Russo será contra Fénix de Uruguay. Estaba marcado para el domingo a las 18:30 en la Nueva Olla, pero pasó al horario matinal de las 10:00.

Apareció el cuotero

La FIFA obligó a Cerro Porteño a pagar la deuda por Diego Churín a Universidad de Concepción, en un lapso de 45 días. “Ya está, hemos conversado con el club (U de Concepción), tenemos unos días, vamos a cumplir con todos los compromisos”, adelantó Juan José Zapag, vice del Ciclón.

Destaparía la Olla para la “O”

El Defensores del Chaco se bajó de la final de la Copa Sudamericana por refacciones que se le harán a la lumínica.

Teniendo en cuenta ese detalle, le preguntaron al vicepresidente de Cerro Porteño si prestaría la Nueva Olla a Olimpia o Libertad para sus partidos coperos en el caso de que el estadio de la APF se cierre temporalmente, y Juan José Zapag sorprendió a muchos con su respuesta.

20190703-024 24-A1-Mie,ph01_6412_12182709.jpg

“¿Por qué no? Debemos tener una mente amplia, hemos construido un estadio para todos los paraguayos”, contestó el directivo azulgrana a la 650 AM.

Por otro lado, Zapag manifestó su plena confianza hacia el DT argentino del Ciclón, Miguel Ángel Russo.

“Le tengo mucha fe, es muy sincero, muy práctico, tiene experiencia y labura mucho”, destacó Juanjo.

Dejá tu comentario