Edición Impresa

Pusieron en duda la vuelta de Adebayor por la distancia

La continuidad del togolés en Olimpia depende de cómo hará para llegar a Paraguay.

Los 7.354 kilómetros entre Togo y Paraguay, más todo lo que implica un viaje desde otro continente en tiempos de Pandemia, son motivos que hacen pensar seriamente a la directiva de Olimpia sobre la posibilidad de que Emmanuel Adebayor no vuelva a vestir la franja.

El tesorero del Decano, Miguel Brunotte, expresó su preocupación por todas las barreras que tendrá por delante el delantero africano.

“Va a ser muy complicado para él llegar acá, tiene que hacer de 4 a 5 trasbordos y todas las fronteras están cerradas”, comentó a la 1080 AM.

Sabiendo de antemano esos inconvenientes que no son por cuestiones de plata, dicho sea de paso, el dirigente franjeado dejó abierta la ventana para replantear la continuidad del togolés.

“El tema va a ser simplemente si él puede o no reincorporarse. Hoy sería presuroso decir que no, nos encantaría contar con Adebayor. Ahora, una cosa es lo que nosotros queremos y lo que se va a poder. Si las dificultades con los viajes continúan, vamos a tener que tomar una decisión; nos sentaremos a hablar con él y ver qué hacemos”, adelantó.

Plata perdida

Refiriéndose específicamente a su área, el encargado de las finanzas del Rey de Copas reveló que el club está perdiendo unos 250.000 dólares aproximadamente por dejar de percibir lo que normalmente suele ingresar de los socios, sponsors y TV.

“Después de la reestructuración y los acuerdos con los jugadores, se redujo a más o menos 300.000 dólares de egresos por mes y como ingresos tenemos a lo mejor 50.000 dólares”, contó.

Con la crítica situación económica, Brunotte habló con sinceridad sobre las deudas acumuladas, pero previamente pactadas con los futbolistas.

“Lo nuestro es muy transparente, no esconderemos nada. Cuando termine mayo no vamos a poder cumplir en un 100% con el plantel de Primera”, mencionó.

Para tomarse un respiro, al Decano le urge el regreso del campeonato.

“Al Olimpia se le está acabando el oxígeno y sabemos que la única manera que esto vuelva a la normalidad es volver a tener fútbol, no hay otra fórmula secreta”, remató.

Dejá tu comentario