Edición Impresa

Pupilo del Pep, a un paso del Rey

Milito es el candidato número 1 para ser el nuevo conductor del Expreso Decano.

Entre las 30 y tantas carpetas de posibles reemplazantes de Daniel Garnero que dijo tener sobre su mesa el presidente de Olimpia, Miguel Brunotte, al parecer uno saltó a la vista y sedujo tanto a la directiva como al director Deportivo Christian Bassedas.

Extraoficialmente medios de acá y ashá afirmaron en un alto porcentaje que el argentino Gabriel Milito sería el próximo nuevo DT del equipo franjeado.

"Acuerdo de palabra para que Gabriel Milito sea entrenador de Olimpia. Restan mínimos detalles que no harán caer la operación. La intención es presentarlo el lunes", adelantó en Twitter Germán García Grova, periodista de TyC Sports.

Si bien el joven estratega de 40 años aún no ha ganado ningún título en los equipos a los que dirigió, su proyección y su estilo Guardiolista; porque cuando jugaba en el Barcelona tuvo influencias del Pep, habrían convencido al Decano para contratarlo.

"Tiene mucho carácter, tiene mucha personalidad. Es un técnico con llegada al plantel. Nunca encontré un jugador que hable mal de él. Su mentor es Guardiola y con eso te estoy diciendo mucho", comentó a la 730 AM, Fernando Serrano, comunicador argentino.

Currículum

El exdefensor arrancó su carrera como técnico en el 2013 dentro de las formativas de Independiente. En el 2015 tuvo su primera experiencia en la máxima categoría al tomar el timón de Estudiantes LP, luego volvió al Rojo para hacerse cargo del equipo principal. Entre el 2017 y 2018 se fue a conducir al O’Higgins de Chile para después retornar al Pincha, donde se quedó hasta antes de la Pandemia.

Estadísticas de Milito

- Estudiantes LP

(Primer Ciclo)Dirigió 31 partidos, ganó 16, empató 9 y perdió 6. El Pincha anotó 42 goles y recibió 23.

- Independiente

En 19 cotejos al mando triunfó en 8 ocasiones, igualó en 6 y cayó en 5. El Rojo convirtió 14 tantos y le hicieron 11.

- O’Higgins

Al club chileno lo condujo en 26 encuentros de los cuales 10 fueron victorias, 5 paridades y 11 derrotas. Marcó 35 goles y sufrió 37 en su portería.

- Estudiantes LP

(Segundo Ciclo)En su vuelta al club de La Plata su producción en 34 compromisos fueron 12 triunfos, 12 empates y 10 caídas con 36 tantos a favor y 28 en contra. - En Libertadores y SudamericanaAcumula 7 partidos coperos con 4 victorias, 2 igualdades y 1 derrota.

Dejá tu comentario