Edición Impresa

Puede recibir visitas y correos en su cumple

Expresidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, cumple hoy 62 años en medio de un estricto control sanitario.

Lejos de su país y entre cuatro paredes, Juan Ángel Napout recibe hoy sus 62 pirulos. El expresidente de la Conmebol, enfrenta en la cárcel de Florida (EE. UU.) la condena de 9 años por corrupción en la FIFA (FIFAGate).

Al también extitular de la APF no le fue nada bien las últimas veces que solicitó algo a la Justicia estadounidense, ya que primero, se le negó la libertad bajo fianza y luego, la libertad por razones humanitarias. Como si eso fuera poco, el cese de actividades por la pandemia no le ayuda para nada y el proceso está parado.

Pero no todo está perdido y su salida podría darse en dos casos: si se aprueba un pedido que quedó pendiente o si las cosas se complican con el COVID-19.

ESPERANZA

“Lo que ahora espera la defensa es la resolución de la apelación de la condena, eso todavía no se estudia por las condiciones actuales (coronavirus) y es muy difícil que ocurra en la brevedad”, contó a EXTRA el abogado de la familia, José Ignacio González Macchi. El otro punto también tiene que ver con la mencionada enfermedad.

“En ese momento que rechazaron (el pedido de salir por temor al virus) no había ningún caso en la prisión donde está Juan Ángel. Básicamente lo que dijeron fue: ‘Tenemos en cuenta el pedido, pero en este momento no corre. Quedó abierta la posibilidad de que si en un futuro hay positivos de COVID dentro del penal, se pueda volver a revisar su situación y la de otros presos”, agregó.

Sobre las consultas de si recibirá visitas en su cumpleaños, González dijo que quizás podría ser posible, aunque gran parte de la familia está en Paraguay.

“Él puede recibir visitas dentro de las reglas sanitarias establecidas. Por ejemplo: la persona que vaya tiene que estar libre de virus, pero hay que ser claros, yo no sé cómo es en Florida. Eso sí, él está en libre comunicación con su abogado y su familia”, dijo.

MONITOREO

Reveló que el exdirigente deportivo hasta puede hacer uso de la tecnología. “Si él quiere, puede comunicarse por correo electrónico con cualquier persona, pero a través de un correo que está monitoreado por la institución”, agregó. Este es el segundo cumple del excapo en esta prisión.

La defensa de Napout había pedido que se revoque la condena o la reducción de la misma.

Dejá tu comentario