Edición Impresa

Proponen practicar con guantes de látex

Técnicos enviaron nota a la APF para iniciar el torneo.

“No es nada fácil tomar decisiones, no me imagino un Paraguay sin fútbol”, fue la sentida expresión que dio a la 1080 AM el técnico de Atyrá, Carlos Jara Saguier.

Al igual que él varios otros entrenadores, desesperados por la situación, piden que la pelota vuelva a rodar.

“Estamos hablando de centenares de familias que serán afectadas. Estar sano es una bendición, pero estando sano y encerrado no se puede sobrevivir. Uno tiene que trabajar, tener ingresos”, mencionó Carlos Recalde, actual estratega de Resistencia.

Es por ello que varios profes con el apoyo de entrenadores de la División de Honor, presentaron su propio protocolo sanitario al presidente de la APF, Robert Harrison, para que el torneo Intermedia 2020 no se suspenda.

Todos coincidieron en que el plan sanitario en el que está trabajando la matriz del fútbol paraguayo para implementar con los equipos de Primera, es inaplicable para la semiprofesional.

El tema económico y logístico son los principales inconvenientes, sin embargo, están seguros que estas medidas fueron creadas justamente teniendo en cuenta el bolsillo de los clubes.

Detalles

El protocolo presentado por los directores técnicos contiene cinco fases (ver cuadro). Comienza desde que el jugador sale de la casa hasta que retorna.

Entre los puntos llamativos establece que los deportistas practiquen con guantes de látex y tapabocas. Finalmente y quizá el punto más cuestionado tiene que ver con las concentraciones.

Mientras la APF propone que los jugadores de Primera se encierren 90 días, los técnicos de la Intermedia solo piden concentrar 48 horas antes de cada partido.

Dejá tu comentario